Herrera, Militao y el regreso de ‘El Comandante’

A Jagoba Arrasate le gusta guardarse ases en la manga. No hay alineación que no incluya alguna sorpresa y la que presentó ante el Real Madrid no fue una excepción. Chimy Ávila estaba en el once. El nueve rojillo, ‘El Comandate’, volvía a ser titular, 15 meses después. Le puso ganas y mucha rapidez e incluso marcó, pero su gol no subió al marcador porque estaba en fuera de juego. Todavía no está a su mejor nivel, pero ya lo tenemos de vuelta.

No fue el único protagonista del partido, en el que Oier, todo raza, vio amarilla en la grada y se perderá el partido de San Mamés. También lo fueron Sergio Herrera y Militao. El meta rojillo lo fue porque sobre todo en la primera mitad aguantó estoicamente y con paradas de mérito las acometidas de los blancos y en concreto las del defensa brasileño, a quien privó en dos ocasiones de marcar.

Estaba claro que Militao no se iba a dar por vencido y en el minuto 75 anotó, poniendo un balón ante el que pudo hacer Sergio Herrera. Es posible que esta noche ambos tengan pesadillas con su rival. Herrera por ese gol ante el que poco pudo hacer y Militao por los goles que el burgalés le impidió marcar. Individualidades aparte, hay que quedarse con que Osasuna, aunque se fue de vacío, dio la cara el Valdebebas, sobre todo en la primera mitad. Lo de volver a ganar en el campo de los blancos y escribir páginas de la historia del club centenario, tendrá que esperar.