La hazaña pedía un rival de tronío
Granada - Manchester United en cuartos de final de la Europa League. El gran ogro del torneo y Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños', aguardan a Diego Martínez y a su legión irreductible de jugadores. Bruno Fernandes, Pogba, Rashford… De entrada, asusta. Pero la hazaña que está protagonizando el Granada esta temporada en su estreno europeo pedía un rival de tronío y no quedan en la competición mejor escenario ni enemigo más poderoso.
“Confiamos en nuestras posibilidades. Estamos preparados para afrontar el reto”, advirtió Diego Martínez desde el avión nada más aterrizar de Budapest. La dificultad del desafío supera por mucho a los enfrentados hasta ahora. De hecho, el United es el único club inglés que ha mantenido el pulso esta temporada al City en la Premier. Pero este Granada se siente capaz de todo. No contaba para nadie cuando arrancó esta Europa League y a día de hoy está entre los ocho mejores. Mal haría el United si subestima la capacidad competitiva del equipo nazarí. Pueden preguntar en Nápoles…
Diego Martínez no cuenta con ningún sancionado para el encuentro de ida y el parón por los partidos de selecciones ayudará a vaciar la enfermería y a regenerar el estado físico de una plantilla muy castigada que a estas alturas de temporada ya ha disputado los mismos partidos que en todo el curso pasado: 45. El granadinismo, cuyo único pesar es la imposibilidad de disfrutar desde la grada de esta eliminatoria y de la histórica visita a Old Trafford, presume con orgullo de su EuroGranada, que mantiene muy vivo este maravilloso sueño.