Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Cholo se enfrenta a su reflejo

Se llama Chelsea, es inglés y ha invertido más de 150 millones de euros en atacantes en verano, pero que nadie se engañe. Los blues no son el típico rodillo de la Premier que vive de los espacios y arriesga todo por una goleada. Thomas Tuchel, una suerte de Lopetegui a la alemana, ha convertido a los londinenses en un equipo competitivo que no regala un solo metro, y no en vano siguen invictos en los 12 partidos que llevan desde el cambio de entrenador.

A los del Cholo, por tanto, no les va a bastar con encerrarse atrás y esperar a soltar un zarpazo que les meta en la eliminatoria. Si quieren algo van a tener que ir a buscar al Chelsea, y ahí es donde Simeone se siente más incómodo. Por primera vez ante un grande en Champions, el Atlético va a tener que salir con el abrelatas en la mano, y no hay que olvidar que Luis Suárez lleva una eternidad sin marcar goles fuera de casa en Europa.

En el momento de bajón de la temporada, cuando las dudas y los perseguidores acucian al Atlético en la Liga y todavía resuena el eco de las bromas que se hicieron en Inglaterra por el planteamiento ultradefensivo de Simeone en la ida, es el momento de que el equipo se arremangue, disipe las dudas y levante la eliminatoria con todo el buen fútbol que es capaz de elaborar.