Dembélé demuestra que puede ser muy útil
A partir de ahí y hasta la expulsión de Nyom, el encuentro fue áspero y con pocos espacios, por lo que era necesario atraer por dentro para trasladar pelota a la banda de Carrasco.
Noticias relacionadas
En un partido con tres miniencuentros, el Atlético se topó con la falta de eficacia, un espectacular Soria y el palo. En un comienzo donde el tridente Trippier, Llorente y Correa abría un surco por la banda derecha, los del Cholo tuvieron las oportunidades hasta que el pegamento Maksimovic cayó a ese lateral para socorrer a Cucurella y Olivera. A partir de ahí y hasta la expulsión de Nyom, el encuentro fue áspero y con pocos espacios, por lo que era necesario atraer por dentro para trasladar pelota a la banda de Carrasco, pero a los rojiblancos les faltó velocidad en el juego y más cambios de orientación.
Para romper el cemento bordaliano, lo intentó Simeone dando entrada a João, y posteriormente a Lodi, Dembélé (ilusionantes sus minutos) y Lemar, la apuesta por la victoria más valiente de la era Simeone. Sólo quedaban Giménez y Savic como guardianes de Oblak. Después de la declaración de intenciones del técnico argentino vino la roja de Nyom, que obligó a los de Bordalás a replegar en campo propio con 1-4-4-1. Fue entonces cuando João cogió la manija y los rojiblancos fabricaron cinco jugadas para llevarse la victoria. Mención especial y esperanzadora para los minutos de Dembélé, ya sea para dar descanso a Suárez o para compartir delantera. El francés, con su movilidad y la manera de proteger el balón y darle continuidad al juego con sentido, demostró que puede sumar en el último tercio de la Liga.




