La pandemia se ceba con el fútbol
En esta temporada tan atípica, como nunca antes habíamos conocido, las bajas médicas de los futbolistas son constantes y continuas, bien por infección del virus, bien por lesión muscular o articular. En esta ocasión, le ha tocado pasar por el quirófano al bravo defensa central del Real Madrid Sergio Ramos. Uno de los mejores centrales que ha dado la historia del fútbol español. Ha sido intervenido quirúrgicamente por el doctor Leyes, uno de los mejores traumatólogos del mundo en la actualidad, de una rotura del menisco interno de la rodilla derecha.
El jugador venía manifestando molestias ya desde hacía tiempo. No es una lesión grave desde el punto de vista médico, pero, como todas las intervenciones crónicas, precisa un tiempo de recuperación. Aunque la artroscopia no es una técnica muy invasiva, siempre se produce un proceso inflamatorio que requiere un tiempo biológico de cicatrización. En el caso del menisco interno, hablamos normalmente de 6 a 8 semanas, en condiciones normales, de baja.
Sin embargo, en el caso concreto de Sergio Ramos, todo un portento en el plano físico, es muy posible que pueda acortar de forma considerable sus tiempos de recuperación y en cuatro a seis semanas le veamos de nuevo impartiendo su fútbol en los terrenos de juego. Así se lo deseamos a mi buen amigo y admirado Sergio Ramos.