Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ramos puede acortar plazos

Sergio Ramos ha sido operado, mediante artroscopia, del menisco interno de la rodilla izquierda. El jugador ya venía arrastrando molestias desde hacía unos cuantos días. El menisco es un fibrocartílago que tiene la función de servir de amortiguación entre el cóndilo femoral y la meseta tibial. Su lesión es muy frecuente tanto en el deporte como en la vida cotidiana. No es una lesión grave desde el punto de vista médico, pero cuando tiene que ser reparado quirúrgicamente mediante artroscopia, el tiempo estimado de recuperación suele ser de unas seis a ocho semanas en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, la lesión del menisco interno es menos importante que la lesión del menisco externo. De hecho, rarísimo es el caso de abandono de la práctica deportiva por una lesión del menisco interno. La recuperación del menisco externo, en términos generales, es más complicada y compleja.

En el caso concreto de Sergio Ramos, estamos ante un deportista que es un portento desde el punto de vista físico y es posible que pueda acortar de forma importante sus tiempos de recuperación. Ha sido operado por el Dr. Leyes, uno de los mejores traumatólogos del mundo, con lo que las garantías de éxito creo que están totalmente aseguradas. Así se lo deseamos a mi amigo y admirado Sergio.