El Atleti ganará esta Liga de calle si Simeone sigue atacando

El Atleti comanda la clasificación liguera gracias al paso adelante que ha dado esta temporada. Simeone ha comprobado que si adelanta al equipo y va a por los partidos, algo que le han pedido hasta sus propios jugadores, el Atleti cuenta con opciones de ser campeón. Y el Atleti es líder gracias a un fabuloso arranque, que fue ilusionante desde el 6-1 al Granada la primera jornada. El equipo combina su habitual poderío defensivo con una pegada brutal, fomentada porque el equipo vive más en campo contrario para acercar al área a Luis Suárez, un goleador para un equipo campeón. El Atleti manda en los dos áreas y realiza alternancia en el juego, manejando el fútbol directo, el combinativo y el contraataque.

Es difícil que al Atleti se le escape esta Liga. Puede mantener la ventaja porque cuenta con una plantilla más compensada y con mayor profundidad que sus rivales. Claro que ser campeón de Liga es una empresa harto complicada, pero si su entrenador continúa en la línea que arrancó el curso, mantendrá la ventaja y logrará llegar primero a la meta. Porque el Atleti es primero destacado por haber dado ese paso adelante. El manejo táctico de Simeone es casi perfecto en la fase defensiva y su modificación de sistema aprovechando que tiene los cuatro mejores centrales (del 1-4-4-2 al 1-5-3-2) demuestran sus permanentes ganas de mejorar como técnico. Además con ese dibujo consigue que Luis Suárez puede estar más descansado y no participe en el repliegue intensivo cuando tiene que hacerlo porque lo realiza con 1-5-4-1, y el uruguayo es la línea del 1 de arriba, sin exigencias defensivas.

Si el Cholo mantiene al equipo cerca de Luis Suárez, mantendrá esa merecida ventaja que ha conseguido más por méritos propios que por deméritos de Madrid y Barça. Porque el Atleti es primero destacado por haber dado ese paso adelante. Si el Cholo coloca al equipo cerca de Suárez, mantendrá esa merecida ventaja. Para ello, João Félix debe volver a ser titular, que ya lleva tres partidos seguidos de suplente. Con João en el campo y con un penalti dudoso, el Atleti remontó en Ipurúa. Luis Suárez ha venido al Atleti para hacerle campeón. Y en ello está. Con su Atleti de siempre le daría para ser campeón, pero si el Cholo sigue al ataque y mantiene la alternancia en el juego y mantiene al equipo en campo contrario y si pone João Félix de titular siempre y con los goles de Luis Suárez, la pueden ganar de calle y hasta sobrarle jornadas para ser campeón.