El lugar donde queremos verte

Querida Real Sociedad, tengo que decir que éste es el lugar donde queremos verte todos, en los grandes eventos, con los grandes del fútbol de este país, porque aunque no te lo creas, tú, querida Real, eres muy grande. Mucho más de lo que te imaginas. Mucho más de lo que muchos se piensan. Solo un grande como tú puede decir que es el primer campeón de esta Supercopa. Solo un grande como tú puede decir que ha quitado títulos a entidades tan poderosas como el Barcelona o el Real Madrid. Pero, claro, la grandeza hay que seguir cultivándola. Y no hay mejor manera que estando presente de forma regular en los eventos destacados de nuestro fútbol: Supercopa, final de Copa, clasificaciones europeas... Ahí es donde queremos verte.

Querida Real, éste es el escenario en el que todos queremos verte. Porque para ser mas grande hay que competir contra los más grandes. Y luego ganarles, claro. Muchas veces con intentarlo no vale. Esta es una de esas veces. Tienes que hacerlo. Ese es el camino para seguir creciendo. De momento, el primer paso está dado, Real: vuelves a estar en el centro del fútbol de nuestro país, en uno de esos eventos al que durante unos días, unas horas al menos, se dirigen todas las miradas. Hacia mucho tiempo que no estabas aquí. Y eso hay que valorarlo. Pero con eso no basta. No debería bastarte. Ahora tienes que dar el siguiente paso, regresar a una final, que es algo que no consigues desde hace 32 años. Y estarás conmigo en que son demasiados años sin verte en uno de esos partidos que te llevan a tocar el cielo. De los cuatro participantes en esta Supercopa eres el que más tiempo lleva sin levantar un título. Habrá que ponerle remedio a eso, ¿no?

Querida Real, este es el lugar donde queremos verte, aunque eso signifique que el reto sea de dimensiones mayúsculas. Tienes que ganar al Barcelona, ni más ni menos. Tienes que dejar en el camino al mismísimo Leo Messi, como si eso fuera sencillo. Soy consciente de que no lo es. También me hago cargo de que te faltan piezas fundamentales, como David Silva o Aritz Elustondo. Entiendo que hay que tenerlo en cuenta. Y también sé, porque te sigo semana tras semana, que no llegas en tu mejor momento. Que tus últimos resultados te han generado algunas dudas. Y lo puedo comprender. Al final, las sensaciones las marcan los resultados. Pero tú y yo sabemos que de peores has salido, ¿Te acuerdas el año pasado cuando tuviste que ir a eliminar al Real Madrid en la Copa en el Bernabéu después de hacer casi el ridículo en el partido anterior de liga en Leganés? ¿Recuerdas qué pasó? Pues eso. ¡Claro que eres capaz! Métetelo en la cabeza, quítate los complejos, fuera esos nervios, y adiós a esas malas sensaciones. Simplemente, sal y hazlo posible. Porque puedes, porque eres la Real, porque estás en el lugar donde todos te queremos ver. Y porque tienes que seguir haciéndonos soñar a lo grande.