Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Pucela comienza 2021 de la mejor manera: ganando

Valladolid

El Real Valladolid ganó en Getafe, como en la temporada 2007-08, con Mendilibar, en el primer partido del año y lo hizo con total merecimiento, haciendo un partido muy serio, jugando bien al fútbol y dejando claro que el equipo, pese a haberse tomado las uvas en descenso, está muy vivo. El objetivo de alcanzar los 20 puntos antes del final de la primera vuelta está mucho más cerca con esta victoria y proporciona una semana de tranquilidad al club y a su entorno. Serán felices reyes, sin relajación, sin tirar las campanas al vuelo, pero con la respiración normalizada. El Pucela empezó el año 2021 de la mejor forma: ganando.

Hizo el conjunto pucelano un encuentro muy interesante, con una nueva formación 4-2-3-1 que se le atragantó a los azulones por el buen hacer blanquivioleta. Con un Masip seguro, Bruno y El Yamiq asentándose como la pareja más fiable entre los centrales pucelanos y Fede San Emeterio como escudero. Buen partido también de los laterales y espléndido de Roque Mesa, crece cada partido, y Kike, vital en el gol y en el pase a Jota, mientras que el portugués y Toni estuvieron a buen nivel y Weissman: impresionante. Buenas migas con Djené y gol de delantero. Amagó bien al primer palo, apareció en el segundo y sentenció. No se necesita más.

Y Sergio González también respira, ratificando sus palabras de que el equipo va a más pese al accidente ante el Barça y la falta de mordiente ante el Cádiz. El equipo ya parece que carbura mejor, no es un coladero atrás, segundo partido consecutivo sin encajar, presiona más junto y es capaz de generar fútbol cuando hay que hacerlo y de salir a la contra cuando el duelo se pone para ello. El técnico catalán se ha ganado un respeto y un sitio en la historia del club, pero todavía tiene muchas batallas que pelear.

Tampoco es momento de tirar las campanas al vuelo y sí de pensar en que la guerra es larga. Casi es seguro que el equipo terminará esta jornada fuera del descenso, pero con el desajuste de partidos que hay, la mejor medida es saber que a falta de dos jornadas para el final tienes 18 puntos y los 20 están más cerca. Se avecina un mercado de invierno en el que Waldo Rubio parece que tiene la puerta abierta y hará falta un delantero o dos. La ausencia de Marcos André, como la de Orellana y Carnero no se notó, pero con un calendario tan cargado y viendo la cantidad de lesiones que hay, no es momento de que el club se haga el remolón. El equipo puede más, pero también necesita al club y retoques en la plantilla.