Sergio: "Contento en defensa... pero hay que mejorar en ataque"
El técnico del conjinto blanquivioleta espera que su equipo iguale la frecuencia defensiva del Getafe y pidió "ver el vaso medio lleno para seguir creciendo"
El Real Valladolid comenzará el año 2021 este próximo sábado 2 de enero a las 18:30 horas enfrentándose al Getafe en el Coliseum. Sergio González compareció en sala de prensa en la previa del partido y habló de las sensaciones que tiene el grupo tras el empate en Cádiz y mirando ya de frente al Getafe: "Creo que en Cádiz fuimos un equipo muy serio, minimizamos las virtudes del rival y estuvimos muy concentrados. Defensivamente estuvimos a un nivel muy alto, pero somos exigentes e inconformistas, ofensivamente el partido nos dio más posibilidades de las que aprovechamos. Contento defensivamente y ya hemos hablado para mejorar la producción ofensiva. La última jugada en la que Guardiola se equivoca lo oscurece las sensaciones que transmite el partido y esa no fue la realidad. Quitando el día del Barcelona, el equipo mantiene una línea interesante que nos tiene que dar confianza para próximos partidos".
En los últimos partidos ha habido bajas por lesión y el técnico repasó como está ahora mismo la enfermería: "El otro día exprimimos a Guardiola y tiene las típicas molestias musculares después de un esfuerzo tremendo. Joaquín, Janko y Kiko siguen de baja. Raúl y Orellana acabaron con molestias musculares y ahora mismo están entre algodones, mañana decidiremos si pueden entrar en la lista". Faltaba saber cómo está Marcos André que se perdió el choque ante el Cádiz por esas molestias en el pubis que le pueden obligar a pasar por el quirófano: "Parece que tiene mejores sensaciones y hoy ha podido hacer la sesión prácticamente entera y dependiendo de sus sensaciones mañana decidiremos. Tiene que pasar por el quirófano más pronto que tarde, pero quizás podamos exprimirle un poco más... dependerá de cómo se encuentre él".
En cuanto al partido, enfrente estará un Getafe que no arrastra buenas sensaciones y el Valladolid tras el empate en Cádiz, sigue necesitando sumar tres puntos: "Nos tenemos que olvidar de la clasificación, tenemos que recorrer nuestro camino que es sumar 40 puntos y cuanto antes los tengamos, mejor... pero no hay prisa. Cada partido intentaremos ganar y sumar tres puntos, pero no hay que pensar si empatamos el anterior. Siempre preparamos el partido para ganar al Getafe o al que nos toque".
Sobre el conjunto de Bordalás, Sergio dijo que "conocemos bien al Getafe, sus virtudes, sus defectos... tiene similitudes con el Cádiz, equipo agresivo en los duelos individuales, un balón parado importante. Henos jugado contra ellos muchas veces y entendemos lo que van a proponer. Tenemos que ser mejores que ellos, igualar la frecuencia defensiva, ganar los duelos, los uno contra uno, el juego aéreo... estar muy atentos y concentrados defensivamente como estuvimos en Cádiz y ofensivamente ser más atrevidos que en ese partido. Tenemos que intentar que ellos corran hacia atrás y que sus centrales sufran con nuestros centros laterales. Tenemos que buscarles por fuera ya que por dentro son muy fuertes y tejen una buena tela de araña y esa es la idea".
Lo que tiene claro el técnico del Real Valladolid es que seguir regodeándose en los malos resultados del inicio de Liga no conduce a nada: "Estamos siempre recordando el déficit de las ocho primeras jornadas... olvidemos eso, lo estamos pagando porque nos está costando, pero ahora mismo el Cádiz nos sacaba 11 puntos y ahora nos saca 4, Osasuna estaba por delante y ahora estamos nosotros por delante, Huesca igual...vamos a intentar ver el vaso medio lleno y seguro que a partir de ahí crecemos".
Lo cierto es que el choque en el Alfonso Pérez puede ser similar al del Ramón de Carranza de hace unos días: "La gestión de estos próximos partidos cada tres días será parecida a lo que hicimos tras el confinamiento, los jugadores saben y entienden a la perfección que el cuerpo técnico confía en todos los que están en la plantilla, que la diferencia entre jugar y no jugar es muy fina y este tipo de situaciones permiten que tengan cabida muchos futbolistas que jugando de sábado a sábado no tienen esa oportunidad. Otra cosa es que las lesiones te permitan. Los futbolistas tiene que saber que con partidos cada tres días, van a tener todos minutos".
Sergio González cerró la previa del choque en el último día del año haciendo un balance de lo negativo y lo positivo que deja el 2020: "Lo peor es evidentemente el 'bicho', que estamos todos jodidos y la sociedad muy castigada. Hemos tenido que dar todos un paso hacia adelante, reinventarnos todos... hacer de tripas corazón y afrontarlo de la mejor manera. Quiero mandarles un abrazo a todos los que hayan sufrido pérdidas o lo estén pasando mal. A nivel deportivo me quedo con la permanencia... parece que es algo habitual pero no deja de ser algo muy importante... estamos en ese camino de hacer un el Valladolid fuerte que todos queremos y la base tiene que ser la permanencia. Me quedo como reaccionamos después del confinamiento por el coronavirus; el equipo demostró mucha entereza y personalidad... supimos que todos éramos importantes. En el tramo final de 2020 me quedo con el aprendizaje de no haber empezado bien y de haber hecho frente a situaciones impropias del fútbol de las que hemos aprendido; y me quedo con la reacción después de ese inicio difícil a nivel de puntos. ¿Qué le pido a 2021? Salud con mayúsculas y lo demás ya lo pondremos nosotros, fútbol, trabajo, ganas... seguro que lo hacemos bien y conseguimos la permanencia otra vez, es lo que deseamos y por lo que luchamos... pero sobre todo salud porque sin eso no se puede hacer nada... FELIZ AÑO".