Magistral Simeone y perfectos los tres centrales
En el partido más redondo de esta temporada, el Atlético ganó con solvencia, fiabilidad, ambición y buen gusto con el balón a una Real Sociedad desprevenida por la declaración de intenciones del Simeone (¡mamita querida, 300 victorias ya!). El técnico argentino sorprendió a su homólogo sumando mucha gente de calidad habitando en campo contrario, provocando robos de balón y sentido en la elaboración.
Estuvo magistral Diego Pablo a la hora de montar el guion del partido. Me gustó mucho más esta puesta en escena que los primeros tiempos de Salzburgo y Real Madrid, equipos similares a la Real a la hora de someterte. Destacar, en esas labores bien hechas en San Sebastián, la continuidad en el esfuerzo de Lemar, Carrasco y Llorente y la templanza de un Koke sublime, manejando el tiempo del partido a su antojo.
Pero no, no me voy a parar a analizar a los jugones hoy, me voy a quedar con el tridente defensivo, Savic, Felipe y un Hermoso mucho más cómodo con Portu por dentro que si lo sacan a campo abierto. Los tres cuajaron un partido perfecto, sacando a relucir durante los 90 minutos el manual del buen central. Vivos en la anticipación, concentrados en centros laterales y con las ideas claras a la hora de sacar la pelota por césped o por aire. Noche tranquila la que le regalaron los tres a Oblak, que hasta el minuto 81 no se llevó el primer sobresalto. Un ejemplo que reafirma el trabajo de lo más importante en los equipos de Simeone: la plantilla por encima de los nombres.