NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone llega a las 300 victorias con el Atlético

El técnico ha logrado su triunfo número 300 con el club rojiblanco. Sólo Luis Aragonés ha ganado más como entrenador rojiblanco.

Actualizado a

Simeone, dueño de unos cuantos récords ya en el Atleti, ya tiene atado otro más. El argentino llevaba 299 triunfos desde que es entrenador rojiblanco, ahora ya tiene la cifra redonda de 300 y lo ha logrado en 499 encuentros, lo que supone que gana el 60% de lo que juega.

Contra el Getafe (miércoles 30) será otra cita especial: su partido 500 como técnico del Atlético. En uno y otro registro tiene ya sólo por delante a otra leyenda, Luis Aragonés, aunque está en una situación muy ventajosa para superarlo, sobre todo en los triunfos. El Sabio dirigió al Atlético en 611 partidos, de los que venció en 307. Es decir, Simeone está a ocho victorias de ser el técnico que más ha conseguido. El resto de choques del Cholo, desde su debut en enero de 2012, se resumen en 118 empates y 81 derrotas entre Liga, Copa, Supercopa, Champions, Europa League y Supercopa de Europa.

En esta temporada, la cuenta va ya por 12 triunfos. Uno en Copa, dos en Champions y los otros nueve en Liga, donde consiguió una racha de siete victorias que le aupó hasta el liderato, a pesar de que lleva menos partidos jugados que sus perseguidores.