NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid está gestionando mejor este tipo de rival

Sin margen. El Real Madrid afronta el último partido de la fase de grupos de la Champions League con el reto y la responsabilidad de conseguir el pase. Sería un palo muy duro para el club, a todos los niveles, el hecho de caer a la Europa League o acabar como último clasificado. La mayoría de futbolistas de esta plantilla están habituados a jugar encuentros de máxima presión y así deben sentir también este, ya que se trata de una final.

Precedente. Contra el Gladbach en Alemania el equipo tuvo un buen desempeño, ese empate conseguido "in extremis" no hizo del todo justicia a lo reflejado en el desarrollo del juego, donde el Real Madrid tuvo situaciones suficientes para ganar, pero los de Marco Rose tuvieron una gran eficacia, algo que no es casual ya que es de los equipos que más aciertan en esta Champions.

Intenciones. Al Borussia le vale el empate, pero creo que no especularán. Su propuesta es jugar abierto, intentar robar en campo rival y hacer daño con ataques rápidos y al espacio, donde hay que estar muy atento ante la velocidad y el desequilibrio de futbolistas como Thuram, Plea o Embolo. Aunque su futbolista más importante es Neuhaus, centrocampista de gran talento y un gran lanzador de contraataques. Necesitan muy poco para hacer daño ante cualquier pérdida, aspecto donde está sufriendo el Real Madrid en esta temporada. Un buen equilibrio de los ataques, unas exhaustivas vigilancias defensivas y una rápida activación en la presión tras perder el balón serán de vital importancia para evitar los ataques verticales de los teutones.

Altura. No espero tampoco al Gladbach defendiendo en bloque bajo cerca de su portero, suelen hacerlo arriesgando hacia delante por lo dicho, para robar y correr. Este tipo de rivales los está gestionando mejor el Real Madrid, de ahí que no sea casualidad que su mejor rendimiento lo está teniendo en partidos con este contexto. Es un día para evitar errores, estar muy concentrados, con las líneas muy juntas y para que aparezcan los futbolistas importantes. El hecho de tener a Ramos es un plus, sin duda, pero es un partido donde el colectivo ni debe ni puede fallar.