Ronaldo reafirma su compromiso con el Pucela

Me gustó que Ronaldo decidiera comparecer ante los medios ayer en la sala de prensa de Zorrilla. Se echaba en falta que el brasileño se acercara a los aficionados a través de los medios de Valladolid, los que más cerca están del seguidor blanquivioleta y los que más intensamente viven el día a día del club pucelano. Es verdad que los tiempos y las circunstancias actuales no han ayudado. Y lo hizo, ayer, dos años y tres meses después de hacerse con la mayoría de las acciones del club y de ir poco a poco consolidando y dotando de más estabilidad a la entidad. Y fue contundente. Fundamentalmente para asegurar que no tiene ninguna intención de vender el club y llegando a confirmar que al menos su trayectoria será de cuatro años más como presidente.

Ante los rumores que siempre suelen surgir en torno a cualquier club de LaLiga sobre su posible venta, creo que el brasileño hizo lo que tenía que hacer, ser él en persona y de manera tajante el que descartara cualquier posibilidad de cambio de propietarios. Así se hacen las cosas. Volvió a planear la relación más o menos buena, diríamos regular, que existe con el Ayuntamiento. Ronaldo piensa que pedir 21 millones por la estructura del Estadio, sin suelo, es un precio excesivo. Aquí creo que cada parte tiene su razón. El Ayuntamiento pide lo que los técnicos le dicen que debe pedir y Ronaldo sabe hasta dónde puede llegar a pagar. No debe haber polémica. No considero necesario, ahora, que el club tenga un estadio, pero también hay que entender que si se quiere que la instalación mejore hay que invertir. Y el Real Valladolid no puede estar invirtiendo permanentemente en algo que no es de su propiedad mientras el propietario apenas aporta. Es cuestión de entendimiento y de darse cuenta de que si no es el club el que utiliza Zorrilla no se sabe muy bien que haría con él estadio el Ayuntamiento. Lo ideal es que Ronaldo y Puente sigan entendiéndose y acercando posturas. Una buena sintonía Alcalde-Presidente beneficia, una guerra como la de Vigo hace que todos pierdan.

Y también habló del tema deportivo. Sin fisuras, contundente, apoyó a Sergio, a Miguel Ángel Gómez y confió plenamente en la plantilla. No se pueden quejar los profesionales de falta de apoyo y cariño por parte de la propiedad hacia ellos. Aunque, seguro, que Ronaldo querrá ver un Valladolid más ambicioso y como hombre de fútbol tendrá su opinión. Pero como hombre de empresa ha demostrado querer valorar y cuidar a su mayor patrimonio, los técnicos y los futbolistas. Y si de algo sirvió la comparecencia de Ronaldo ayer fue para dar tranquilidad a la afición a base de explicar tranquilamente las cosas. Ronaldo está ahí, no se ha comprado un club para irse de vacaciones, frase que él mismo me dijo a mí el día de su presentación en el Ayuntamiento. Y lo está cumpliendo.