Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ya llueve menos en el Pucela

Valladolid

El Real Valladolid hizo uno de los partidos más completos que se le recuerda en los últimos tiempos y se fue con una sonrisa de Los Cármenes al lograr ganar, además, 59 años después. Se llevaron la victoria, los blanquivioletas, jugando un buen partido y siendo mejores que sus rivales. Sergio González repitió equipo y colocó a su equipo en un bloque medio, nunca se metió atrás y esa fue la fórmula para robar más cerca de la portería contraria y no verse tan agobiado por los apretones de los nazaríes, que cuando no les bastó con el juego acudieron al otro fútbol que dominan tan bien.

Las buenas noticias se acumulan tras la victoria en Granada. El equipo pucelano sale del descenso, marca tres goles a domicilio e incorpora a la causa a varios jugadores. Muy destacado el partido de Sergi Guardiola pese a su fallo en el mano a mano. Dio dos asistencias fenomenales a Plano, una acabó en gol, y llevó de cabeza a la defensa granadina jugando de segundo punta con un Marcos André como referencia. El brasileño también es una buena noticia. Se le veía su crecimiento, marcó ante el Athletic, pero ayer fue una pesadilla para los rivales, anotó un gol de bandera y fue una referencia para sus compañeros. También Plano hizo un gran partido. Falló otro mano a mano de manera increíble, pero después adelantó a los suyos, y participó más en el juego. Es fundamental sumarle a la causa, como se une Jota. No sólo por su gol y los detalles que dejó en los minutos que jugó, sino por la manera de celebrar su gol, el primero como profesional, y que liberó los nervios de los blanquivioletas. 

Las cosas menos buenas pasan porque el Real Valladolid no ha logrado dejar la portería a cero en ninguno de los primeros 10 partidos. Estuvo bien la defensa, se asientan Joaquín y Bruno como pareja, pero en el debe de todo el equipo está el gol nazarí, muy evitable. Tampoco estuvo acertado y desentonó bastante Janko en su vuelta al equipo. Entró en plena avalancha local y se vio desbordado, viendo una amarilla cuando llevaba un minuto en el campo. Debe adaptarse y mejorar, pero mientras, Hervías volvió a cumplir con solvencia en el lateral derecho, aunque no se le vio tan alegre a la hora de subir al ataque.

En definitiva, que el Real Valladolid suma dos victorias consecutivas, gana confianza, sale del descenso, aunque sea de manera provisional, ya que el Levante tiene un partido menos, pero gana moral y fuerza para afrontar el duelo frente a los valencianos del viernes. El equipo salió de la UCI, pero todavía está enfermo... Faltan 31 puntos para los 40, pero ya llueve menos.