La vida que nos espera tras Benzema
En el futuro fichaje de Haaland hay dos nombres propios que son determinantes. Uno es el de Benzema y otro el del agente del noruego, Mino Raiola. Hasta ahora el Madrid ha estado atado de manos a la hora de hacer un gran desembolso por un nueve si, como se ha demostrado con el paso del tiempo, ya tiene en su plantilla a uno de los mejores del mundo. Y ese es Karim. El único problema es que, como él mismo dice, es "un nueve con alma de diez". Una frase que tiene tanta estética como su juego y una connotación. La de que es un nueve con más juego que un delantero... pero con menos gol.
Es cierto que Karim ha dado un paso de gigante sin Cristiano. Pero también lo es que juntos formaban la sociedad perfecta. El portugués devoraba y Benzema le dejaba el espacio que necesitaba para hacerlo. Ahora anda el Madrid en una especie de periodo de entreguerras, en un limbo entre la marcha de Cristiano y la futura llegada de un killer, por qué no Haaland. La fórmula de Benzema acompañado de Hazard y Asensio, que era tan atractiva a priori, no está resultando por las lesiones de belga y mallorquín.
Aquí es donde aparece con fuerza el nombre de Mino Raiola, el agente de Haaland, que será vital para que termine jugando en el Bernabéu. Con 20 años al chaval se le caen los goles del bolsillo, como a esos otros grandes nueves (Suárez, Cavani o Lewandowski) de los que el Madrid no ha necesitado echar mano estos últimos años. ¿Y eso qué precio tendrá en el mercado? La voluntad de Raiola es fundamental, porque igual que lo llevó a Dortmund por un precio irrisorio (20 millones) tiene un pacto para sacarlo de allí en 2022 por una cifra menor a lo que dicte el mercado. La relación del representante es fluida con José Ángel Sánchez pero nula con Florentino. Benzema termina contrato también en 2022. Y sólo cabe hacerse una pregunta. ¿Cómo será el ataque del Madrid después de una década con el francés?