LA PIZARRA TÁCTICA

Valverde y Modric actualizan al Madrid

Levante's Spanish midfielder Gonzalo Melero (L) vies with Real Madrid's Croatian midfielder Luka Modric during the Spanish League football match between Levante UD and Real Madrid CF at La Ceramica stadium in Vila-real on October 4, 2020. (Photo by JOSE J
JOSE JORDAN
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Al cuarto partido, el Madrid se reencontró. La versión funcionarial e incompleta de compromisos anteriores se transformó en una interpretación más afinada y continua. Aunque estuvo amenazado por la reacción del Levante en el último tercio del encuentro, gracias a la determinación ofensiva de los cambios de Paco López, el Madrid transmitió una sensación general de mejoría tanto con el balón como sin él. Jugó con frenesí e intensidad, centrado en los pies de Modric y la marcha de Valverde. Los dos interiores clarificaron las ideas blancas, desvistieron con su trabajo en la presión al Levante y mostraron una agresividad en los movimientos que animó los dudosos ataques posicionales de su equipo en otros duelos. Sus rupturas entre lateral-central y su colonización del área ampliaron el abanico ofensivo. Modernidad y dinamismo. El paso adelante de Valverde y Modric, junto a la intimidación de Asensio y Vinicius, plegó al conjunto granota, un contexto en el que no está cómodo.

Noticias relacionadas

Debió salir trasquilado el Levante al inicio del segundo tiempo, pero se agarró al envite ante la ceguera del Madrid en la finalización. Entonces el encuentro cambió. Paco López movió el once y la entrada de Melero aportó la verticalidad necesaria para anular la presión de los de Zidane. Modric y Valverde no llegaban ya y la contribución de Lucas y Rodrygo se quedó muy corta. Los espacios interiores se agrandaron y la amenaza local no acabó en gol por otra actuación poderosa de Courtois. Quizá debieron salir antes Odegaard e Isco para intentar rebajar la posesión del Levante, pero al menos el Madrid tuvo la capacidad de sufrir cuando peor estaba. Es esta una cualidad inherente al equipo de Zidane, mejor otra vez con el 1-4-3-3, mejor cuando Modric y Valverde andan como lo hiceron ante el Levante.

Sobre Campaña

Valverde y Modric actualizan al Madrid

Bloque alto, junto y presión sobre el poseedor y el posible receptor. Modric anticipa ante Campaña. El Madrid se afanó en la recuperación (15 robos en campo rival) y desactivó las buenas asociaciones del Levante en el primer tiempo. 

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados