¡Clasicazo!

La Liga española comienza tarde pero con fuerza. Mientras las principales ligas del continente como la alemana, inglesa, francesa e italiana ya han arrancado turbinas hace casi un mes, en España nos hemos hecho de rogar. Eso sí, vamos a empezar con mucho espectáculo.

Qué más se puede pedir a una liga que comienza la competición con un Clásico, mejor dicho, ¡con el primer Clásico de la historia del fútbol femenino! La Primera Iberdrola arrancará la primera jornada con un Real Madrid-Barcelona. Un Real Madrid que comenzó a rodar en julio con la herencia que le dejó el Tacon, más ese toque glamuroso que tienen todos los equipos merengues. Un conjunto repleto de estrellas nacionales e internacionales que querrá batir a un Barcelona campeón de Liga y semifinalista de Champions, intratable durante muchos años. A nadie le gusta perder y menos a Florentino, que ha hecho un equipazo para plantar cara al todopoderoso Barça. Se hablaba mucho del poco interés que tenía Florentino respecto al futfem. Al final, lo hizo y estoy segura que si lo ha hecho no es para que Bartomeu le vuelva a meter 9 como en el curso pasado bajo el paraguas del Tacon, sino para lucharle la Liga, la Copa y entrar en Champions. De hecho, el Madrid ha fichado hasta nueve futbolistas y el Barça solamente a dos jugadoras, más la renovación de Pereira para asegurarse que no se la quitaran desde la capital. Florentino, al ver los precios de las jugadoras del futfem no se lo ha pensado, ha comprado todo lo que ha podido e incluso ha montado un Madrid 'Castilla' femenino. Bartomeu, por su parte, no tiene ni para eso: No hi ha diners.

También creo que este año será una prueba de fuego para saber dónde se encuentra este Madrid femenino. Una cosa es jugar con un conjunto plagado de estrellas al estilo galáctico y la otra es jugar como un equipo, con el mismo estilo y durante muchas temporadas. Eso es el Barça y por eso le va costar tanto al Madrid arrebatarle su jerarquía en la Liga. La preparación también ha sido diferente. El Barça ha jugado varios amistosos esta pretemporada, consiguiendo goleadas como un 5-0 contra el Lleida y el Madrid solo un partido, ganando por la mínima al Madrid CFF. Muchas ganas de Clásico, de ver competir a estos dos equipos que vuelven a la Liga casi ocho meses después de que la competición se suspendiera por la pandemia. Esperemos que Florentino le vaya cogiendo cariño al futfem y la temporada que viene fiche a la danesa Pernille Harder, ex del Wolfsburgo y ahora en las filas del Chelsea. Harder se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino (300.000 euros). Una ganga para el presi.

Este encuentro le quita protagonismo a los otros 16 equipos y a los movimientos de salida y entrada de las futbolistas en la pretemporada. Pero, ¿quién puede resistirse a un Clásico? Si hasta la mismísima Irene Lozano se ha dejado llevar por este partidazo y asegura que profesionalizará el futfem en el 2021. Qué así sea.