JAVIER LEKUONA

Oportunidad para reivindicarse

Se estrena Muñiz ante un toro bravo. Salvo sorpresa morrocotuda, tampoco se sentará en el banquillo la próxima temporada. A no ser que haga una recta final de ensueño.

Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El tránsito de Asier Garitano a Juan Ramón López Muñiz ha sido, cuanto menos, extraño. Lo normal es que el Alavés apenas sume puntos de aquí a final de la temporada pero que libre ya que el Mallorca debería hacer una remontada sin precedentes. El goalaverage particular favorece a los vascos (2-0 en Vitoria y 1-0 en Baleares), aunque igual hay que recurrir a triples o cuádriples empates. Aún perdiendo todo, el conjunto babazorro podría librar.

Noticias relacionadas

Pero si Garitano conseguía la permanencia, el club estaba obligado a ejecutar la cláusula de renovación automática. Y Querejeta no quería que el de Bergara fuera el entrenador del año del Centenario, 2021. La verdad es que la puesta en escena tras el confinamiento ha sido muy pobre: una victoria ante la Real y seis derrotas ante Espanyol, Celta, Osasuna, Atlético de Madrid, Granada y Valladolid. Garitano, por lo tanto, fue cesado.

La llegada de Muñiz también llama mucho la atención porque ha firmado para sólo quince días. El asturiano reside en Málaga y estaba sin equipo pero al ver que estaría en el escaparate ante el Madrid, Getafe, Betis y Barcelona no dudó en comprometerse. Salvo sorpresa morrocotuda, tampoco se sentará en el banquillo la próxima temporada. A no ser que haga una recta final de ensueño. Hoy tiene su primera oportunidad para reivindicarse.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados