NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, negativo en el test del coronavirus: "Todo controlado"

Después de un primer test fallido por la mañana, el segundo mostró que no está contagiado. Por la tarde fue convocado Zidane para el Alavés.

Vinicius, negativo en el test del coronavirus: "Todo controlado"
Angel MartinezGetty Images

"Todo controlado". Con estas dos palabras escritas en un mensaje vía Twitter, Vinicius (19 años) dejaba claro lo que ya había anunciado AS: está en perfectas condiciones para afrontar el importante partido ante el Alavés (viernes, 22 h., Movistar LaLiga). El brasileño fue noticia por la mañana al no entrenarse con el resto de sus compañeros, explicando poco después Zidane, en rueda de prensa, el motivo de su ausencia. "Me informó nuestro médico de que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba esta tarde", dijo al ser preguntado por Jovic el técnico, que se percató de que estaba hablando de la situación de otro jugador y rectificó: "Ah, no, Luka es otra cosa”.

Iba por Vinicius. Tras explicar el caso del balcánico, Zidane no esperó a otra pregunta para aclarar que el jugador al que se refería al arranacar su respuesta era el brasileño: "De Vinicius, el doctor me informó que está mal la prueba. La repetimos esta mañana y esta tarde (por la tarde del jueves) vamos a tener el resultado", detalló. "A veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana [por hoy] con nosotros", añadía más tarde el entrenador blanco.

Y efectivamente, por la tarde, Vinicius dio negativo en coronavirus, según pudo saber AS. El brasileño repitió las pruebas pertinentes que se había hecho por la mañana, donde obtuvo un resultado no concluyente por un fallo en la prueba, algo que ya le ocurrió al inicio del confinamiento, y se sometió a un segundo test que mostró que no está contagiado y que el virus, en consecuencia, no se encuentra en su organismo.

Antes de la tercera sesión preparatoria para el Alavés, Vinicius había hecho en su casa el test del COVID-19. El veredicto fue indeterminado, lo que quiere decir que no se podía conocer ni si era positivo ni si era negativo. El jugador avisó al club, que activó el protocolo para estas situaciones y le dijo al futbolista que no tendría que ir a entrenarse a Valdebebas, que debía permanecer en su domicilio y que se le repetiría el examen médico pasadas unas horas, como así fue.

Disponible para el Alavés

El segundo test ofreció un resultado claro: negativo. Una vez conocido el mismo, el atacante se puso en contacto con el club para informar de la buena y tranquilizadora noticia. Esto permitió a Zidane incluirle en la convocatoria para este viernes. Vinicius, que está apercibido y si viese una tarjeta ante el conjunto babazorro no podría jugar ante el Granada, está siendo muy importante desde el regreso de la competición. Su poderoso físico y su verticalidad han hecho que Zizou apueste por él en este tramo decisivo de la Liga: ha jugado en todos los partidos (en tres como titular), con un total de 316 minutos en los que ha marcado un gol y provocado un penalti. El técnico, de hecho, ha trabajado en hallar la mejor fórmula para mezclarle de inicio con Hazard, con el que comparte posición.