JESÚS GALLEGO

El bueno, el malo y el VAR

Las quejas arbitrales del Barcelona, tan viejas e inherentes al espíritu del club que ni una década de dominio de la Liga consiguió borrarlas de su idiosincrasia, llegan tarde y mal...

El bueno, el malo y el VAR
AIOL
Jesús Gallego
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Las quejas arbitrales del Barcelona, tan viejas e inherentes al espíritu del club que ni una década de dominio de la Liga consiguió borrarlas de su idiosincrasia, llegan tarde y mal. El toque a rebato de Piqué en Sevilla, que siguieron todos sus comparsas mediáticos obviando los más que preocupantes signos de deterioro en el juego del equipo, solo era un intento de manipulación y una cortina de humo, como cuando una vez hizo el símbolo de las esposas o señaló a Tebas otra o dijo lo del poder oculto del palco del Bernabéu. Al niño travieso se le ríen las gracias y ya está, es un malote.

Peor es lo de Bartomeu, escondido desde hace semanas para no exponerse en otros flancos, aprovechando una victoria para salir a acusar al VAR de su amigo Rubiales de beneficiar siempre al Madrid. ¿El VAR que venía a hacer más justa una Liga que ganaba casi siempre el Barça va a hacer ahora campeón al Madrid? El presidente del Barça parecía el chico de los recados del vestuario, haciendo suyo el discurso de los muchachos, que no descartemos le hayan obligado a llamar a la Federación para demostrar que es tan osado al menos como Florentino Pérez.

Noticias relacionadas

Porque el Madrid también se ha quejado mucho del VAR. Hay que recordar el rostro angelical de Emilio Butragueño intentando criticar con sagacidad algunas decisiones de los señores de la sala VOR. Daba lástima ver el esfuerzo que hacía para parecer malo sin perder las formas, no olvidemos que supuestamente Rubiales también es amigo del Madrid. Los llantos de unos y otros, los llantos de todos en general, lo que vienen a demostrar es que el feo de toda esta película es el VAR.

Por mucho que digan que la tecnología ha venido a ayudar, este invento ha desnaturalizado a los árbitros y, sobre todo, al fútbol, convertido en un deporte de contactos, de centímetros, de líneas trazadas, de acciones a cámara lenta e imágenes paradas. El VAR nos ha cambiado nuestro querido fútbol, variando las reglas de juego y acrecentando la polémica. Hay que dejarse de postureos, de lloriqueos y plantearse seriamente el ajuste o la retirada del VAR.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados