Enhorabuena Luca, héroe baskonista

El icono de la victoria de Baskonia en la Liga ACB es un chaval argentino que nació con un balón de basket en sus manos. Su padre fue jugador de Peñarol y, posteriormente, su mayor crítico. Pronto destacó por su desparpajo y el gran agente Claudio Villanueva lo incorporó a su escudería. Fichó por los vitorianos cuando militaba en Quilmes pero se quedó un año cedido en este club para foguearse.

Ya en la ACB demostró su categoría desde el primer suspiro. En la final anterior que jugó el Baskonia contra el Real Madrid fue uno de los jugadores destacados a pesar de su juventud. Pero Luca lo ha pasado muy mal, ha sufrido mucho este año debido a una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano.

Si la temporada hubiera terminado cuando correspondía, no podría haber llegado pero la pandemia le ha venido de maravilla aunque resulte un comentario un poco cruel. Lo cierto es que ha podido jugar todos los partidos de Valencia y ha terminado siendo el MVP de la gran final contra el Barcelona. Siendo base pero en el poste bajo, tras un aclarado y con una bandeja sin oposición. Enhorabuena, Luca.