Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Zaragoza duerme líder

Un clavo saca otro clavo y el Zaragoza ha enmendado su desdichada y aparatosa derrota frente al Alcorcón con un triunfo indiscutible en Lugo que le permite dormir en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el Cádiz el jueves en Soria. En este mini campeonato de once jornadas programado a velocidad de vértigo no hay tiempo ni para lamentaciones ni para celebraciones, porque la oportunidad de revancha es inmediata, pero al equipo de Víctor Fernández se le hacía imprescindible una victoria en el Anxo Carro para reafirmar sus aspiraciones al ascenso directo y se trae a casa tres puntos de oro y una moral restaurada.

El resultado frente al Alcorcón dañó en parte la credibilidad de un equipo que hasta el parón venía lanzado hacia el ascenso, pero el Real Zaragoza ha vuelto a levantarse de forma inmediata, como tantas veces ha hecho esta temporada. Ha sufrido muchas desgracias, más que nadie, pero de todas se ha levantado. El triunfo en Lugo era obligado para volver a marcar territorio y el Zaragoza podrá afrontar el partido del sábado frente al Almería, un rival directo, en las mejores condiciones anímicas.

Por lo demás, el partido deja tres nombres propios: Francés, Kagawa y Eguaras. El lateral aragonés de 17 años tuvo una actuación imponente, demostrando que ahí hay madera de gran futbolista. Tuvo concentración, agresividad, sentido de la anticipación y progresión ofensiva. Todo lo que hay que pedirle a un lateral moderno. Kagawa, por su parte, volvió a acercarse a su mejor versión. Ha mejorado en la disputa y hasta ya recupera balones. Si mantiene ese tinte combativo puede ser un jugador muy importante, porque toque y talento no le faltan. Y queda para el final Eguaras, faro y timón del equipo: provocó el primer gol y le dio el segundo a Raúl Guti con un pase extraordinario.