NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un pequeño paso para Unal, pero tremendo para el Pucela

Valladolid

El Real Valladolid consiguió tres puntos importantísimos en Leganés con un valor mucho mayor que el numérico, tres puntos, porque moralmente es un empujón hacia la salvación cimentado sobre un pequeño paso de Enes Unal, el que tuvo que dar con potencia para dejar atrás Awazen, pero tremendo para el Pucela. Y es que marcar en el minuto 2 es una ventaja evidente que hay que saber manejar, pero que pone en franquicia cualquier partido. Como si estuviera escrito, el error del "traidor" Cuéllar allanó el camino de la victoria de los pucelanos que, sin embargo, sufrieron de lo lindo, sobre todo, en los primeros 20 minutos. Después los blanquivioletas se estiraron y fueron capaces de equilibrar el duelo hasta el descanso.

Una buena salida en la segunda parte le valió después a los de Sergio González para doblar su ventaja y, prácticamente, matar el partido con el buen gol de Alcaraz tras jugadón de Plano. Y es que estaría decidido sino fuera por un error de esos que comete Salisu por juventud o quizás por relajación de ver que el duelo estaba acabado. Lo cierto es que su pena máxima en el 83' le puso el picante a un partido que los vallisoletanos no necesitábamos.

Los blanquivioletas, que también jugaban en Butarque, marcaron y ganaron por primera vez en Leganés con un planteamiento que pudo parecer reservón de inicio con la apuesta por San Emeterio y Alcaraz en el centro del campo mientras doblaba laterales en la banda izquierda con Nacho y Carnero. Lo cierto es que, además de por el resultado, fueron dos grandes decisiones porque la pareja de medioscentros fue capaz de imponerse, soltando un poco al catalán para que llegara al área contraria y marcara, mientras que el posicionamiento del gallego por delante de Nacho ayudó a que Rosales no pudiera llegar a la línea de fondo y que Kevin no entrará tan libre de fuera hacia adentro. 

El Mundial blanquivioleta no podría haber empezado mejor. Tres puntos ante un rival directo, abriendo más brecha respecto a la zona de descenso y con un subidón moral para recibir al Celta el miércoles. Que pase el siguiente.