Butarque, campo de minas para el Real Valladolid
Tres visitas y tres derrotas en un campo en el que aún no ha conseguido marcar gol. La pasada campaña en Primera el choque terminó 1-0 con gol pepinero en el descuento
No es precisamente Butarque y Leganés un destino demasiado propicio para el Real Valladolid. La de hoy será la cuarta visita y hasta el momento no ha logrado la victoria ni siquiera el empate. La dificultad va más allá, ya que en las tres visitas realizadas aún no ha logrado marcar un sólo gol y ya ha recibido seis.
La primera visita en Segunda División en la campaña 2014-15 el choque acabó con 1-0. Los de Rubi eran equipo recién descendido y los pepineros acababan de llegar a la división de plata, por lo que los castellanos, claros aspirantes al ascenso, eran los favoritos. Con una alineación formada por Javi Varas, Valiente, Chica, Bergdich, Chus Herrero, Mojica, Sastre, Óscar, Leao, Jeffren y Óscar Díaz, el Real Valladolid mantuvo el empate hasta el minuto 72 en el que Borja Lázaro hizo el gol de la victoria local.
La segunda visita se produjo en la siguiente campaña, la 2015-16 y la derrota que cosechó el Real Valladolid fue contundente, 4-0, en un partido en el que los hombres que dirigía Portugal rozaron el ridículo. El equipo blanquivioleta, que partía esa campaña de nuevo como candidato al ascenso con una plantilla de lujo para la categoría, iba en caída libre y dos jornadas después Miguel Ángel Portugal era cesado y Alberto tenía que hacer de improvisado bombero que apagara el fuego y asegurara la permanencia. Aquel partido lo jugaron Kepa, Moyano, Chica, Juanpe, Marcelo Silva, Mojica, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Roger y Juan Villar (entraron en la segunda mitad Manu del Moral, Guzmán y Rodri). Los goles pepineros los hicieron Guillermo, Sastre, Gabriel y Szymanowsk.
Esas dos visitas se produjeron en Segunda y la única en Primera fue la última, la de la pasada campaña. El Real Valladolid de Sergio llegaba a Butarque en abril con necesidad de puntos para huir de la quema, y aunque había tomado algo de aire con la victoria en Eibar y el empate ante la Real en casa, la amenaza del descenso era cierta. En un partido igualado, de baja calidad y de alta intensidad, el resultado parecía abocado al 0-0 inicial, pero el empuje del público provocó el empujón final del Leganés. Con el tiempo cumplido y el descuento consumido, el árbitro Cuadra Fernández, dejó una última jugada y Carrillo, más allá del 96, remachó de cabeza un servicio desde la banda para hacer estallar Butarque y mandar al Pucela a casa con las manos vacías.
También hay un partido en Copa del Rey en la campaña 2017-18, eliminatoria de dieciseisavos. ElReal Valladolid militaba en Segunda y el Leganés en Primera. Los pepineros ganaron en Zorrilla 1-2 y después en Butarque 1-0.
Los malos resultados con el Leganés no acaban en Butarque, ya que en Zorrilla han puntuado en tres de sus cuatro visitas. Sólo ganó el Valladolid una vez 2-0 en la campaña 2014-15. Después de eso los madrileños han 'pescado' puntos a orillas del Pisuerga, con un empate 1-1 en la 2015-16, en Primera una victoria contundente 2-4 la pasada campaña y esta misma arrancaron otro empate 2-2 en al primera vuelta.