OPINIÓN

De Cristiano a Haaland, de Bicho a Bicho

Los primeros trazos de Haaland cuando nos deslumbró con Noruega en el Mundial Sub-20, aquel famoso día de los nueve goles ante Honduras, eran los de ...

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los primeros trazos de Haaland cuando nos deslumbró con Noruega en el Mundial Sub-20, aquel famoso día de los nueve goles ante Honduras, eran los de un delantero tanque espigado, una especie de versión mejorada de su compatriota Tore-Andre Flo. Qué equivocados estábamos. La parte inicial de la Champions con el Salzburgo, ya en la élite europea, nos permitió descubir a un futbolista con muy buenos movimientos, rápido y con agilidad, además de corpulencia. Era un Lewandowski, aunque zurdo, capaz de ejecutar en el área y ser inteligente fuera.

Pero hay más. Lo que faltaba por ver del noruego era su hambre, la voracidad por mejorar y mejorar hasta convertirse en uno de los grandes delanteros del mundo. El Dortmund puso en invierno el dinero que otros no arriesgaron y el resultado es el que ya todos sabemos: un nueve insaciable, un jugador con carácter que nunca se conforma, que bate récords a cada partido que pasa.... Un caníbal al más puro estilo Cristiano Ronaldo. De ahí las comparaciones que ya empiezan y que no cesarán, pensando especialmente en clave Real Madrid. De Bicho a bicho. De CR7 a EH17.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados