De Cristiano a Haaland, de Bicho a Bicho
Los primeros trazos de Haaland cuando nos deslumbró con Noruega en el Mundial Sub-20, aquel famoso día de los nueve goles ante Honduras, eran los de ...

Noticias relacionadas
Los primeros trazos de Haaland cuando nos deslumbró con Noruega en el Mundial Sub-20, aquel famoso día de los nueve goles ante Honduras, eran los de un delantero tanque espigado, una especie de versión mejorada de su compatriota Tore-Andre Flo. Qué equivocados estábamos. La parte inicial de la Champions con el Salzburgo, ya en la élite europea, nos permitió descubir a un futbolista con muy buenos movimientos, rápido y con agilidad, además de corpulencia. Era un Lewandowski, aunque zurdo, capaz de ejecutar en el área y ser inteligente fuera.
Pero hay más. Lo que faltaba por ver del noruego era su hambre, la voracidad por mejorar y mejorar hasta convertirse en uno de los grandes delanteros del mundo. El Dortmund puso en invierno el dinero que otros no arriesgaron y el resultado es el que ya todos sabemos: un nueve insaciable, un jugador con carácter que nunca se conforma, que bate récords a cada partido que pasa.... Un caníbal al más puro estilo Cristiano Ronaldo. De ahí las comparaciones que ya empiezan y que no cesarán, pensando especialmente en clave Real Madrid. De Bicho a bicho. De CR7 a EH17.



