NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tebas, Rubiales, los lunes y el juzgado

La paz que provocó Irene Lozano entre Tebas y Rubiales ya ha tenido el primer roce: los lunes. Tebas pretende utilizarlos en este periodo, entendiendo que eso le da más extensión a la jornada y permite servir más partidos a los operadores. Rubiales se opone. Es una réplica de una de sus últimas disputas. Rubiales se oponía a los partidos de los viernes y de los lunes. La cosa acabó en un juzgado y el juez decidió cautelarmente, y mientras entraba en el fondo del asunto, que viernes sí y lunes no. Ahí seguimos, a la espera de una sentencia definitiva, que seguramente hubiera llegado ya de no ser porque los juzgados están parados salvo vía urgente.

La paradoja es que Rubiales estaba contra el partido del lunes porque lo estimaba perjudicial para el público, pero lo que ahora pretende Tebas es utilizar los lunes para este apretón de partidos de aquí al final de julio, que van a ser sin público. Eso desautoriza la causa de Rubiales, cuya visión es que el asunto está ‘sub judice’. Ante el nuevo pleito, el CSD va a forzar una comisión de seis personas, dos propias, dos de la Federación y dos de LaLiga, para ver si se llega a un acuerdo. No es secreto que a Tebas se le sacó un dinero en el Palacio de Viana a cambio de poner buena cara a la reanudación de LaLiga, y eso compromete al CSD.

Sería ideal que el juez optara por vía de urgencia y resolviera en fechas próximas. Dada la importancia social del fútbol, que el propio Gobierno avala, se entendería. Y un fallo en los próximos días frenaría esta nueva escalada de tensión entre ambos. Se trata, por cierto, de un Juzgado de lo Mercantil, al que Tebas acudió en su momento con el argumento de que la Federación es competidora suya en el mercado internacional de derechos audiovisuales, argumento un tanto forzado. Todo viene siendo forzado en este pleito interminable, que siempre pensé que sólo puede resolver el dinero. Pero por lo visto hace falta más.