El secreto del antivirus

En estos momentos que parece que el mundo se acaba, que no podamos reunirnos con nuestros amigos para ir al campo de fútbol, hay jugadores que mantienen en secreto su antivirus contra sus propias pandemias. Como Parejo que a pesar de jugarlo todo año tras año: Liga, Copa del Rey, Champions, alrededor de 60 partidos por temporada y correr un total de hasta 600 km, más viajes y trastornos horarios, parece que no le afecte ni el coronavirus, ni las lesiones. O como Ramos, que lo da todo en el campo, que lucha, que da y recibe golpes, que no descansa ni en un amistoso y son muy pocas veces las que se pierde un partido por lesión.

Por qué en cambio, los Bale, Dembélé, Cheryshev, Rafinha y Cillessen siempre están lesionados? Pertenecen a plantillas donde algunos de sus compañeros son irrompibles, donde han realizado la misma pretemporada que ellos y con el mismo preparador físico. Os pregunto qué les pasa ¿es genética, poca profesionalidad, brujería, mala suerte o infelicidad lo que les provoca tanta lesión?

Diría que en el caso de Rafinha puede ser genética porque a su hermano Thiago le pasa exactamente lo mismo. A su padre, Mazinho, en cambio, las lesiones no le machacaron tanto. Dembélé, ni está y creo que ni se le espera. Sufre el virus de los futbolistas que salen del Borussia Dortmund. Es como una pandemia que padecen jugadores como Götze, Hummels…que les impide jugar a gran nivel en otro equipo que no sea el Borussia. Esperemos que no le pase lo mismo a Haaland si acaba en el Madrid. Bale parece ser un caso de brujería, un Expediente X que le provoca, incluso los poquitos días que no está lesionado, jugar como si lo estuviera. Es decir, alguien ha usado todo el poder de la magia para anular completamente a un portento físico de jugador. Cillessen es un caso claro de infelicidad. No está a gusto en el Valencia, se lesionó no se sabe exactamente de qué y Jaume le quitó su sitio en la portería. El pasado domingo Cillessen volvió. Salió tan cansado y triste como fue su partido. Cheryshev es un jugador súper profesional. Quizás el estrés de la competición o jugarse el puesto con un compañero, le provoque tal grado de ansiedad que desemboque en lesiones que no le dejan tener una regularidad a lo largo de la temporada.

Si pusiéramos en un once los mejores jugadores lesionados de la Liga española haríamos un equipazo: Cuéllar, Sergi Roberto, Garay, Giménez, Pedraza, Bruno Soriano, Rochina, Hazard, Dembélé, Bale y Luis Suárez. Con unos reservas de lujo: Vaclik, Rodrigo, Asensio, Chimy Ávila, Asier Villalibre, Coquelin y Diego Llorente. Una solución para mantener el nivel del espectáculo y que la pandemia de las lesiones no devalúen el show, sería que Parejo y Ramos contaran su secreto o tener plantillas de 33 jugadores como en el fútbol americano. BTW, feliz cumple bro!