El cambio de discurso de Parejo

Dani Parejo ha pasado en un año de negarse a "dar por perdida una temporada en enero" a confesar que "tienen que cambiar muchas cosas para quedar cuartos". Anil Murthy, cuyos acólitos del club van vilipendiando al capitán por no querer ser ‘funcionario’, haría bien en recordar qué ha hecho Parejo por Meriton y recapacitar sobre el porqué de su cambio de discurso.

Cuando digo que piense en lo que hizo Parejo por ellos no me refiero a levantar la Copa en Sevilla, que también, sino a lo mucho que ayudó el capitán a controlar el incendio en el vestuario tras la destitución de Marcelino. Aquella decisión y sus formas desembocaron en el ‘silencio de stampa’ de los futbolistas en Barcelona y Londres, dando lugar a la imagen de un recién llegado Celades apareciendo en la sala de prensa de Stamford Bridge sin jugador alguno a su vera.

¿Quién rompió ese silencio? Parejo ¿Y qué dijo? "Por encima de todos está el club y ahora estamos a muerte con Celades". Así que Parejo no es sospechoso de no defender al club. Incluso haciendo la crítica que hizo en San Sebastián sobre la necesidad de fichar un central demostró aún más que lo es. Puede que no eligiera el foro más adecuado, pero quizás lo hizo así porque lo que se les dice en privado, por un oído les entra y por otro les sale... y más si Celades, César y el equipo les sujetan el paragüas.