Cero Límites

Chaqueta de nieve Ultimate Rescue de Superdry

Una pieza para esquí alpino, muy resistente fuera de pista.

Probé la chaqueta Ultimate Rescue de Superdry en Asahidake, Hokkaido (Japón). Un volcán de 2291 metros de altitud al que se accede con un teleférico hasta su estación superior. No hay telesillas, ni remontes, ni nada más que te suba hacia arriba. Y solo existen dos pistas señalizadas que llevan a la estación inferior. Todo lo demás es esquí fuera de pista, sobre una nieve que parece irreal de lo ligera y suave que es, en un entorno  sacado de una producción de Disney.

El tiempo durante la prueba fue muy frio -14 ºC, en dos metros de nieve en polvo, poco viento (menos mal), nevando y con escasa visibilidad… día blanco. Es lo que tiene esquiar en las faldas de un volcán, que por cierto siempre es una maravilla…o casi siempre

Esquí en Asahidake, Hokkaido.

La Ultimate Rescue está pensada para pistas y se supone que para esquiadores muy activos, que no necesiten mucha protección térmica. Lo cierto es que es una chaqueta que pesa algo más que las demás, por lo que no sería la mejor opción para el esquí backcountry, pero sí para las estaciones. Aunque, el outshell o capa exterior, de nailon y poliéster, es muy resistente. Me choque con varias ramas y ni un rasguño. La chaqueta está como nueva después de una semana de esquí. Seguro que en las caídas sobre capas de hielo resiste igual.

Lo que si me sorprendió fue su capacidad para mantener el calor. Con tan solo una camiseta, una capa media y la chaqueta de Superdry, a -14 ºC no tuve sensación de frio en ningún momento. Y eso que tampoco realicé ejercicio con exceso. Supongo que un día con sol y mayor temperatura la chaqueta puede acalorar al esquiador, pero para refrescar incorpora dos cremalleras desde las axilas a la cintura que atraviesan el acolchado de poliéster.

Ulltima Rescue de Superdry. Destaca su perfecto aislamiento con doble cremallera, puños elastico, faldon y cuello cerrado con velcro.

La impermeabilidad (< 10 000 mm) es otro de los factores que examiné a conciencia, por encima incluso de mi voluntad. Bajando por la ladera del volcán Asahidake, lo que a mí me pareció una pendiente suave y regular se convirtió de pronto en una trinchera de metro noventa a la que me precipité y donde quede literalmente cubierto por la nieve. Gracias a que la nieve en polvo de Hokkaido es tan ligera, “desenterrarse” es bastante fácil. Revolcones en la nieve tuve unos cuantos, y esquiar con la nieve por la cintura también lo disfrute. Pues a final de la jornada estaba completamente seco. No me entro nieve por las mangas, protegidas con puños elásticos, ni por el faldón, ni por el cuello y la transpiración fue perfecta. La chaqueta está fabricada con Thermolite, una tecnología desarrollada por científicos de Dupont y basada en las capas de pelos huecos de los osos polares, y que doy fe funciona a la perfección.

Dispone de 8 bolsillos, uno en la manga para el forfait, otro en la hombrera del brazo derecho, cuatro grandes delante, uno red interior, uno algo escondido exterior en la pechera para gadgets con canal de cable para auriculares. Para mi gusto le falta uno interior, con cierre de seguridad para elementos valiosos como la cartera. Pero vamos, no será por falta de bolsillos.

Tiene de doble juego de cremalleras termoselladas para un aislamiento total, y la capucha, compatible con casco, se ajusta en el cuello con un velcro. No entra ni gota de nieve.

El autor con la chaqueta Ultimate Rescue en Asahidake (Hokkaido).

Conclusión: la Ultimate Rescue de Superdry es una chaqueta de esquí de pista muy cómoda, muy sufrida y dura en el fuera de pista, práctica y con un diseño muy deportivo. Totalmente recomendable.

Por cierto, fui un poco preocupado a Japón por si la frase en Japonés que lleva en la manga quería decir algo como “Quiero sopa” “o “Estoy rodeados de idiotas”, ya conocemos el humor británico, pero no, me la tradujeron y la inscripción en japonés significa “Ponte Superdry”.

Lo más visto

Más noticias