Correa hace que el Atlético siga vivo en LaLiga

Triunfo. El Atlético sacó adelante el partido ante el Granada y el equipo madrileño vuelve a la senda de los triunfos en el campeonato liguero. Enero fue un mes fatídico para el conjunto rojiblanco, con una victoria ante el Levante, el empate frente al Leganés y los tropiezos frente a Eibar y Real Madrid. Desde el club afrontaron el partido como una final, la primera de la temporada, y el Atlético logró llevarse los tres puntos, por lo que el equipo salvó una situación bastante comprometida. Tres puntos que deben servir para relajar el ambiente en el conjunto de Simeone y para afrontar en condiciones los dos duelos próximos, frente a Valencia y Liverpool. El gol de Correa tiene su peso en oro. El argentino ha marcado los tres últimos goles del Atlético, ante el Barcelona, en la Supercopa de España; frente a la Cultural Leonesa, en Copa, y frente al Granada, en el torneo liguero. El Atlético rompió su racha de tres encuentros ligueros sin hacer gol. Los tantos se cotizan muy caro en el equipo rojiblanco y un único gol fue suficiente para darle la victoria. La manera en la que festejó el Cholo el triunfo indica la importancia que tiene.

Tifo. Desde el área social del club quisieron contribuir a que el ambiente en el estadio fuera acorde con la importancia del partido. "Contigo hasta morir", se pudo ver en una pancarta en el estadio. Muchos seguidores, los más jóvenes, los de nuevo cuño, sólo han visto un Atlético ganador, clasificado entre los tres primeros del campeonato e incluso han visto ganar el título el año del cabezazo de Godín en el Camp Nou. Y han visto jugar finales europeas un año sí y uno no... Ahora el equipo atraviesa por dificultades y hay que arrimar el hombro. La afición del Atlético se ha destacado por estar al lado del equipo precisamente en los buenos momentos. Que a nadie se le olvide esto. La afición estuvo arropando al equipo y apretó cuando lo pasó mal.

Carrasco. El belga jugó en el Bernabéu con un único entrenamiento. Ante el Granada ya jugó más tiempo, media hora, y aportó cosas. Carrasco puede ser un jugador importante para el Atlético, pues tiene velocidad y desborde, verticalidad, algo de lo que adolece el equipo. Algunos aficionados se llevaron una pequeña decepción cuando fichó (mi amigo Ángel Cabrero me recuerda que pueder darle alegrías al equipo), pero poco a poco Carrasco se irá ganando de nuevo a su gente. De momento, es una opción más para Simeone.

Koke. Volvió el capitán al terreno de juego y el equipo parece otro cuando Koke está en el campo. Buen futbolista, tiene que ser parte importante del vestuario. Koke, Saúl, Thomas, Marcos Llorente, Herrera... El Atlético tiene jugadores de calidad en la creación, que es de donde parte todo. La vuelta del capitán es una de las grandes noticias para el Atlético ahora que llegan los retos importantes. Koke asistió en el gol de Correa y sin hacer un buen encuentro es reseñable su vuelta.

Costa. El Atlético, además, recibirá inyección de moral en los próximos días cuando se vayan incorporando jugadores como Costa, João Félix, Morata... El estadio de emergencia general ya pasó y el triunfo ante el Granada debe dar paso a un nuevo tiempo en el Atlético, capaz de dar mucha guerra aún. Atlético, contigo hasta morir.