NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Echando de menos a Reguilón…

En el descanso el móvil me echaba humo. Y eso que sólo iban 0-1 en ese momento en el marcador. Pero la afición sabe de esto y se olía la tostada. Los comentarios eran casi unidireccionales. “Roncero, ¿Marcelo está para ser titular? En defensa deja siempre muchos huecos y nos están friendo por su banda”. Así es. Alexander Isak, un delantero excepcional que en el Bernabéu rompió definitivamente en crack, hizo lo que quiso aprovechando los espacios y las debilidades defensivas del brasileño. Marcelo lleva trece años dándonos alegrías y deleitándonos con su fútbol imaginativo y creativo en sus subidas por la banda. Pero sus deficiencias defensivas, ahora que está cerca de cumplir los 32 años (los hará en mayo), empiezan a ser un lastre para el equipo.

Ante la Real eché en falta a nuestro canterano estrella en esa posición. A nuestro Reguilón. Un lateral joven (23 años), explosivo y veloz que la temporada pasada fue de los pocos que sostuvo al equipo cuando este se desplomaba. Reguilón y Vinicius fueron en la tormentosa era Solari de los pocos que estuvieron a la altura del escudo, hasta el punto de que el Bernabéu les premiaba en cada partido a pesar de los malos resultados. ‘Regui’ supo enfrentarse en su momento hasta a Messi y Luis Suárez, poniéndoles en su sitio con carácter y personalidad. Entiendo que la apuesta del club por Mendy es buena y valiosa, dado que a sus 24 años el francés es una roca y un especialista defensivo. Pero no lo puede jugar todo y cuando le toca rotar se nota en exceso. Ante la impresionante Real de Odeagaard, Merino, Oyarzabal e Isak seguro que Reguilón habría tapado esa vía de agua y quizás ahora estaríamos pensando en otras cosas y no en buscar soluciones tras la derrota.

Marcelo se merece un homenaje y todo lo imaginable por lo grande que ha sido, pero a todos los jugadores les acaba llegando el momento de dar un paso a un lado. La exigencia en el Madrid es máxima y en partidos como el del jueves queda patente que en el Bernabéu no hay escondites. Cuatro goles encajados cuando llevábamos sólo tres recibidos en los ocho partidos jugadores anteriormente en 2020… Hay que planificar ya el futuro. En mi equipo de la próxima temporada Mendy y Reguilón serían mis laterales zurdos. Juventud, hambre y calidad. La Operación Renove no debe esperar más.