Reinier, un 10 al estilo Kaká o Raí para el Real Madrid

El Madrid sigue fichando con acierto en Brasil. La apuesta de Juni Calafat por los mejores jugadores de aquel país no puede ser más acertada, como se ha comprobado con Vinicius y Rodrygo. La gran cantera futbolística mundial por excelencia sigue aportando futbolistas jóvenes interesantísimos. El último es Reinier. La joya de Flamengo ha deslumbrado desde que apareció hace unas temporadas en el panorama brasileño y sudamericano. A sus 18 años recién cumplidos, es uno de los argumentos indiscutibles de futuro de la 'Canarinha'.

Reinier es un clásico 10 brasileño, un jugador que hacía tiempo que no aparecía en su país. Elegante, técnico y exquisito, pero al mismo tiempo potente, con zancada y verticalidad, fue el jefe de su generación desde que apareció en el Sudamericano Sub-15 de 2017. Dos años más tarde, con la Sub-17, se vio realmente de lo que era capaz. Sus golazos desde fuera del área, especialmente uno de vaselina a Colombia, le pusieron en el mapa mundial. Pocos meses después no jugó el Mundial Sub-17 en su país porque ya estaba en el primer equipo de Flamengo y porque la CBF le abrió las puertas de la Olímpica, con la que ya ha debutado.

En Flamengo la progresión fue igual de espectacular. Jorge Jesus le hizo un hueco en la mejor plantilla de la historia del Mengao. Su debut era esperado por la mayor torcida de Brasil y llegó ante Bahía. En la Libertadores también dejó rápido su sello. Le fue difícil hacerse un hueco en un equipo absolutamente deslumbrante de Flamengo, pero dejó detalles siempre que tuvo minutos. Puede partir desde una banda porque tiene potencia, pero donde mejor se encuentra es centrado en la mediapunta. Un perfil clásico como el de Raí pero con toques modernos como los de Kaká. Un futbolista impresionante. Otro gran fichaje de la factoría Calafat.