TOMÁS RONCERO

Hazard da la clave del 'Zidanismo'

Zinedine ha conseguido en estos tres años y tres meses que sus plantillas quieran trabajar a su lado, sin excluir a los menos habituales.

Zidane, dando indicaciones durante un partido.
FAYEZ NURELDINE
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Zidanismo está de moda. No se limita a hacer justicia con un entrenador que está escribiendo una maravillosa página en la historia del club más laureado. Esta religión futbolística va más allá del impresionante currículo de Zizou. Hablamos de una forma de entender la vida sabiendo relativizar los problemas, somatizando positivamente los contratiempos y consiguiendo generar una atmósfera de trabajo tan saludable que hasta los actores secundarios se sienten valorados. Eso se desprende de la interesantísima entrevista que Hazard ha concedido en su país. El crack belga es un fiel del Zidanismo desde sus tiempos mozos en el Lille. Está matriculado en la asignatura.

Si te lees con detenimiento sus reflexiones empiezas a entender todo. Hazard ha estado con dos técnicos italianos como Conte y Sarri, acostumbrados al rigor militarizado que incluye entrenamientos cuartelarios y mucho grito tribunero cuando no encuentras la respuesta adecuada con el balón... Zinedine ha conseguido en estos tres años y tres meses que sus plantillas quieran trabajar a su lado, sin excluir a los menos habituales. Es mejor convencer a la gente por seducción que por imposición. El Zidanismo es la autovía hacia el éxito.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados