JAVIER GÓMEZ MATALLANAS

João Félix, el pelo de Oliver Atom y la catapulta infernal

Cada acción que ha hecho buena João este curso, casi todas las que realiza cuando toca el balón, su pelo y su fútbol recuerdan más a Oliver Atom...

João Félix, el pelo de Oliver Atom y la catapulta infernal
JAVIER SORIANO
Javier G. Matallanas
Actualizado a

El fichaje de João Félix provocó una ilusión desbordante y contagiosa en la afición del Atlético que no se recordaba. Los hinchas colchoneros no entraron en el debate de si era muy caro y se enorgullecieron de que el proyecto de crack portugués eligiese jugar de local en el Wanda Metropolitano antes que en el Bernabéu o el Etihad. La esperanza aumentó después de la exhibición de João en el derbi de New Jersey. Aquella noche de verano el portugués fue magia y fantasía en ataque y evocó, por la similitud de su peinado y por su calidad, a Oliver Atom, el crack de dibujos animados, el ídolo de varias generaciones que vieron la serie japonesa llamada Campeones en España.

Cada acción que ha hecho buena João este curso, casi todas las que realiza cuando toca el balón, su pelo y su fútbol recuerdan más a Oliver Atom. Aquella serie mostró el fútbol como un deporte fácil y el terreno de juego como un espacio interminable. Los 120 metros de largo que permite como máximo de largo la Regla 1 del Fútbol se convertían en kilómetros y kilómetros cuando arrancaba el ataque del New Team de Oliver Atom. Lo mismo le pasa a João cuando arranca el contraataque desde el repliegue súper intensivo que ordena Simeone. Y más si le coloca en banda persiguiendo al lateral rival. Pero aún así, con todos colgados del larguero, el Atleti del Cholo cuenta para ganar al Madrid con algo parecido a la catapulta infernal que, en la misma serie, desplegaban los gemelos Derrick. Lo ha hecho en Liga y en todas las finales menos en dos de las que han jugado estos últimos ocho años. Para ganar este Súperderbi posee la catapulta infernal y un figura con el pelo de Oliver Atom.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados