En Arabia arranca el reto de ZZ
Me alegra de corazón que Zinedine, con esa forma tan particular que tiene de manejar el vestuario, tenga otra vez enchufado al equipo e ilusionada a la afición.


Es necesario reconocer que con Zidane hemos sido bastante injustos. Tras perder en Mallorca, el propio club deslizó que una nueva derrota en Estambul, ante el Galatasaray, podría obligarle a hacer las maletas. Empezamos en los medios a hacer quinielas. Que si Mourinho estaría dispuesto a regresar, que si Allegri sería un buen reemplazo hasta junio... Dimos pábulo al posible despido de Zizou asumiéndolo como algo razonable. Y es evidente que era un disparate. El marsellés tendrá sus defectos, que los tiene, pero no podemos olvidar que ha hecho historia en el club. Primero con las botas puestas (su golazo de la Novena sigue en la retina) y luego en el banquillo: ayudante de Ancelotti en la Décima y tres Champions seguidas como entrenador. Que venga otro y lo mejore.
Noticias relacionadas
Por eso me alegra de corazón que Zinedine, con esa forma tan particular que tiene de manejar el vestuario, tenga otra vez enchufado al equipo e ilusionada a la afición. Por eso el gran reto de 2020 debe empezar la próxima semana en Arabia. Una Supercopa nueva, pionera, diferente y plagada de alicientes. Si ganas al Valencia de Parejo (ya se vio en Mestalla lo difícil que es batirles ahora), te esperan en la final Barça o Atleti. Casi nada al aparato.
Lograr ese título reabriría el melón del Zidane triunfador que nos acostumbró a levantar Orejonas, Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes como si eso fuese cosa de niños. Y no lo es. En 2020 el madridista quiere dejar de pasar hambre y de acordarse cada noche de los goles de Cristiano. El madridista del año 2020 quiere tocar pelo de nuevo. Y Zidane es el líder idóneo para lograrlo.





