NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy echa el cerrojo

El Madrid encaja 0,37 goles por partido en Liga cuando el francés es titular. Dejó la portería a cero en sus últimas tres titularidades.

MadridActualizado a
Mendy echa el cerrojo

Ferland Mendy ha dejado muy buena impresión en sus primeros meses como jugador del Real Madrid, especialmente en el apartado defensivo. A pesar de su juventud (24 años), del idioma y de venir de una liga tan distinta como la francesa, la adaptación del lateral ha sido muy positiva, como evidencian sus estadísticas: el Madrid ha dejado su portería a cero en los tres últimos partidos de Liga en los que él ha sido titular (Espanyol, Barcelona y Athletic).

Con él, el Madrid es un cerrojo atrás en Liga. Ha sido titular en ocho encuentros (Villarreal, Sevilla, Betis, Eibar, Real Sociedad, Espanyol, Barcelona y Athletic) y en ellos el equipo ha promediado 0,37 goles encajados por duelo. De hecho, sólo dos de esos rivales (Villarreal y Real Sociedad) fueron capaces de marcar. En los otros seis encuentros el Madrid dejó la portería a cero. Dos de ellos tuvieron especial mérito: la visita al Sánchez Pizjuán y al Camp Nou.

Ha dejado una sensación de poderío físico en defensa que ha fortalecido a la zaga blanca, especialmente ante rivales muy potentes como Chukwueze (Villarreal) o Portu (Real Sociedad). En una demarcación que últimamente los rivales utilizaban para atacar al Madrid debido a la vocación ofensiva de Marcelo, Zidane ha encontrado a un especialista defensivo que utilizar cuando el equipo lo requiera.

De momento, su especial punto a mejorar es el ataque, ya que todavía no ha marcado ningún gol ni ha repartido asistencias. El curso pasado, en el Lyon, marcó tres tantos y repartió otras tres asistencias, mientras que en la 2017-18 dio cuatro pases de gol. Por tanto, se espera que cuando gane en confianza y en adaptación también comience a sumar más en tareas ofensivas.

Europa, cuenta pendiente

En Champions también ha jugado dos encuentros como titular, aunque sus números no son tan buenos como en Liga porque fue titular en el peor encuentro del Madrid en lo que va de temporada, la debacle contra el PSG en el Parque de los Príncipes (3-0). Salió de inicio también ante el Brujas (1-3) en un encuentro en el que el Madrid no se jugaba nada.