Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Llegarán muchas más

Tengo 27 años pero el sábado me sentí mucho mayor. Famosxs y periodistas compartimos, en equipos mixtos, una pachanga que me llevó a la época del colegio. Me acordé de que de aquellas los partidillos en el patio los jugábamos una amplísima mayoría de chavales. De chicas sólo recuerdo a Ester, que me perdonará que no sepa ya si su nombre es o no con hache. El resto no quería o, analizándolo con perspectiva, no se atrevía. Ahora parece casi ciencia ficción, pero hace no tanto (en el recreo del instituto las escenas eran muy similares), el fútbol era poco menos que un tabú para ellas.

Por suerte hubo muchísimas Ester, de mi generación, de anteriores y, en proporciones crecientes, de posteriores. Algunas con experiencia en la élite del fútbol y otros deportes (cómo sorprendió Jenni Pareja como portera y qué buenas maneras las de Joana Pastrana) lo demostraron en el Madrid Arena gracias, una vez más, a Iberdrola.

No sé si lo habrán pensado o se lo habrán reconocido lo suficiente, pero por ellas y por su apertura de camino van a llegar muchas más. Para quedarse, callar a los patosos y dar que hablar a los demás. De hecho, ya lo están haciendo.