REAL VALLADOLID

360 minutos seguidos sin marcar

Pese a la falta de gol, el punto logrado ante la Real Sociedad es positivo

 PHOTOGENIC/ 08/12/2019. VALLADOLID, CASTILLA Y LEÓN. PARTIDO DE PRIMERA DIVISION LIGA SANTARDER JORNADA 16 REAL VALLADOLID-REAL SOCIEDAD.  OSCAR PLANO, LLORENTE
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Valladolid Actualizado a

Noticias relacionadas

El punto logrado ante la Real Sociedad debe ser valorado como positivo, pero empieza a ser ya clamorosa la falta de gol que muestra el Real Valladolid. La premisa de Sergio de empezar por la defensa es buena y la están cumpliendo, pero cuando supeditas tu parte ofensiva al acierto de las escasas oportunidades que generas y tus delanteros no está certeros, tienes un problema que se agrava y más tras acumular ya cuatro partidos sin marcar (Alavés, Sevilla, Celta y Real). El propio técnico decía que los delanteros deben dar más, acertar más y marcar más goles. Es verdad que la producción de peligro no es excesiva, pero Guardiola y Sandro no aprovechan las ocasiones.

Otra cuestión llamativa es la cantidad de faltas que están haciendo los rivales del Pucela. Los de Sergio generan poco juego y el poco que logran es cortado permanentemente con faltas y agarrones. Lo hizo el Sevilla y lo ha repetido el conjunto donostiarra. Las cifras no mienten, 10 faltas del conjunto blanquivioleta por 19 de los txuri-urdin. Llama la atención que plantillas así tengan que recurrir a esas estrategias. Aunque lo que está claro es que la culpa es de los árbitros que lo consienten, y González Fuertes no estuvo especialmente afortunado... Queda mucho todavía, es un tópico y el Valladolid sigue sumando, pero la frontera de los 20 puntos parece habérsele atragantado a los de Sergio González.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados