NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue la maldición en Turín

Una final. El Atlético se jugará en el Wanda Metropolitano ante el Lokomotiv de Moscú sus opciones de seguir en la Champions. El equipo de Simeone perdió ante la Juventus un partido en el que luchó, peleó, pero no pudo con el conjunto italiano. Durante muchas fases del partido no fue peor el Atlético. Ni mucho menos. Pero no termina de ir por los partidos. El equipo no marca y Oblak recibe goles que antes no encajaba. Total, el Atlético se la jugará en el último encuentro. Seguro que habrá llenazo ante el Lokomotiv y ambiente grande porque es una final. En Turín siguió la maldición que le persigue ante el conjunto italiano. Morata falló en el último segundo un gol que parecía cantado, de esos que un delantero con la categoría del rojiblanco no suele fallar. El Atlético acabó encerrando a la Juventus en su área, con Morata, Correa, João Félix, Lemar... Más no se puede pedir. Pero no marca. Y se marchó de vacío de nuevo de un estadio que le es maldito.

Gol. Oblak encajó gol por sexto partido consecutivo, algo que no había sucedido nunca desde que está en el Atlético. El tanto de la Juventus llegó justo antes del descanso, en la última jugada, y pareció que el cancerbero rojiblanco podía haber hecho algo más. Dybala, no obstante, lanzó un gran tiro. Parece que ese aura que tenía el portero rojiblanco se ha esfumado y encaja tantos que antes parecían imposibles. El gol hizo daño, ya que el equipo madrileño había realizado un primer tiempo bastante aceptable y todos daban por bueno el empate. Pero la Juventus se fue con el 1-0 al descanso. Y defendió con uñas y dientes este resultado durante la segunda mitad.

Fuera. El Atlético sigue sin hacer daño fuera de casa, donde ha cosechado resultados bastante flojos esta temporada. En Champions ganó en Moscú, pero perdió en Alemania y ahora también perdió en Turín. En el campeonato los números tampoco han sido mejores, tan sólo pudo salir ganador en Leganés y Mallorca. El equipo de Simeone lo intenta, pero no le terminan de salir las cosas. Ante la Juventus no pudo marcar y sin goles no hay triunfo posible. Si el Atlético pretende hacer algo importante tiene que aumentar su rendimiento como visitante.

La hinchada. Unos 400 seguidores del Atlético presenciaron en directo el partido. No son muchos, pero hay que destacar el mérito de esta gente que sigue alentando a los suyos vaya donde vaya el equipo. Hay que reconocerles esas ganas y ese valor por estar con el Atlético en un partido que no era sencillo.

El Barcelona. De una final europea a otra liguera. El partido del domingo ante el Barcelona no es un encuentro más. El Atlético se ha ido dejando muchos puntos lejos del Wanda Metropolitano que ahora empieza a echar en falta. El Atlético es otro en su estadio al calor de su gente. Pero el Barcelona se resiste y perder ante el conjunto azulgrana sería decir de una manera precipitada adiós a LaLiga. La temporada se le ha ido complicando al Atlético conforme han ido pasando los partidos.