La leyenda Keylor vuelve a casa

Es de esos jugadores que se van de un equipo pero siguen en la grada, perpetuos en la memoria de todo seguidor que enarbola un escudo como el del Madrid. Apenas fue el 3 de septiembre que partió a Francia. Ni tres meses han pasado y el destino vuelve a citar a Keylor Navas en la que sin duda alguna siempre será su casa: el Bernabéu.

Arribó al PSG para saciar las penas de un equipo que busca a toda costa ganar la Champions, ya saboreada tres veces seguidas por el costarricense. Desde el primer partido en el Parque de los Príncipes ante el Estrasburgo (1-0), ha jugado 9 partidos de Liga con 7 triunfos con portería a cero y dos derrotas. Y sólo le han metido cinco goles. En Champions el promedio es soberbio: cuatro partidos (incluyendo el 3-0 al Madrid), todos con victoria y arco intacto.

De 32 clubes que conforman esta fase de grupos sólo el PSG, con Keylor, no tiene goles en contra. En total lleva 13 juegos: 10 con portería imbatida y sólo 5 dardos encajados. Y un penal atajado con el Brujas. El tico se mide hoy a Zidane y a excompañeros con 360 minutos invicto. Keylor vuelve al Bernabéu en modo muralla, o simplemente, en modo Keylor.