NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

James, un jugador sin suerte

A mayor cantidad de entrenamientos, partidos y largos viajes, mayor será el riesgo de lesiones, tanto articulares como musculares. La gran saturación de partidos, tanto nacionales como internacionales y la ausencia de descansos programados, aumentan de forma considerable la incidencia de las lesiones. Esta vez le ha tocado de nuevo a James. Según el parte medico del Real Madrid, tiene un esguince del ligamento interno o medial de la rodilla izquierda. Dicho en otras palabras, tiene una rotura parcial del ligamento medial, que es uno de los responsables anatómicos de la estabilidad de la rodilla, evitando que esta se vaya hacia adentro.

Es una lesión muy frecuente en el fútbol, que suele tener a los futbolistas alejados de los terrenos de juego por espacio de cuatro a seis semanas, en el mejor de los casos. Una inmovilización de una semana, aplicación de infiltraciones con factores de crecimiento y tratamiento intensivo de fisioterapia y a las tres o cuatro semanas el jugador esta ya haciendo carrera continua.

Hay que tener cuidado con esta lesión, ya que los problemas vienen cuando se golpea el balón con el interior del pie y si no esta bien cicatrizado puede provocar dolor, y retrasar de forma considerable la incorporación definitiva al grupo.