Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Madrid debe aprovechar los espacios del ‘Galata’

El precedente de Estambul. El Real Madrid recibe al Galatasaray en el Santiago Bernabéu apenas dos semanas después de que los blancos obtuvieran la victoria por 0-1 en el Turk Telekom Stadium. Se mantiene fresco en la memoria el camino que recorrió el partido de Estambul con un equipo turco que siempre es valiente en su propuesta y que te viene a buscar a tu campo en un intento de presión alta, pero que en muchas ocasiones lo hace de manera desorganizada. En el partido de la pasada jornada europea, los hombres de Zidane tuvieron infinidad de situaciones ventajosas para hacer gol a la espalda de la línea de tres centrales que planteó Terim, que estuvo completamente desajustada en numerosas fases del encuentro.

El dibujo del Galatasaray. Independientemente de si la escuadra turca repite atrás con dicha estructura con tres defensores o propone una linea de cuatro en la retaguardia, la idea de juego del Galatasaray es casi siempre la misma. Son un poco "suicidas" queriendo llevar el desarrollo del juego a una situación de duelos individuales casi constantes, donde ellos se sienten fuertes y ganadores. De hecho, tuvieron con 0-0 en el marcador un par de ocasiones peligrosas que solventó Courtois con acierto, pero cuando consigues superarles alguna vez en dicha presión muestran mucha fragilidad.

Los espacios. Ya vimos en el otro encuentro las enormes distancias de relación que hay entre los propios defensas, así como entre ellos y los centrocampistas. Si el Real Madrid hubiera tenido un acierto normal en el último pase y/o en el remate, habría podido conseguir cuatro o cinco goles sin demasiada dificultad. La victoria pasa por evitar errores en el inicio del juego y en la construcción de ataques, con el equipo abierto y con los turcos con mucha gente viviendo en campo contrario. Hay que cuidar mucho la pelota en esa zona del campo, tener las herramientas necesarias para salir de la presión y, a partir de ahí, acelerar mucho los ataques e ir en pocos pases hacia la portería contraria de manera vertical. Hombres como Hazard, que parece que está encontrándose a sí mismo, Benzema o Rodrygo van a encontrar tiempo y espacios de sobra para que luzcan sus virtudes.