FERNANDO KALLÁS

Reinier: talento y gol al mejor estilo Kaká

El Atlético de Madrid está muy cerca de fichar a la nueva perla del fútbol brasileño. Un mediapunta alto, fuerte y talentoso que tiene el gol en su ADN y recuerda al mejor Kaká.

Reinier: talento y gol al mejor estilo Kaká
Fernando Kallás
Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS 2013
Actualizado a

Reinier es el próximo. Después de Gabriel Jesus, Vinicius Jr y Rodrygo, la nueva perla canarinha que está a punto de venir a Europa es este mediapunta alto (tiene 1,85 m), fuerte y extremadamente talentoso, que ilusiona tanto o más que sus antecesores. El fenómeno del Flamengo, misma cantera de la que salió Vini, ya es un habitual del superequipo comandado por el portugués Jorge Jesus y que jugará ante River la final de la Libertadores. En un equipo con Filipe, Diego Ribas, Gabigol y De Arrascaeta, Reinier es el único canterano del grupo y se ha convertido en el ojo derecho del extécnico del Benfica.

Noticias relacionadas

Futbolista moderno y polivalente, Reinier puede jugar en varias posiciones, aunque siempre cerca del área. Eso porque además de técnica, visión y talento cuando asume la responsabilidad de crear jugadas, Reinier tiene el gol en su ADN. Rara vez perdona una oportunidad ante la portería. Y sus arrancadas y agresividad frente al área hacen recordar otro mediapunta brasileño que también tenía olfato de gol: Kaká. Cuando hablan de Reinier, los ojeadores brasileños siempre recuendan y le comparan a la súperestrella del Milán, Balón de Oro en 2007. 

El Atleti tendrá una dura competencia por delante ya que Chelsea, Real Madrid y Everton han preguntado al Flamengo por él. Pero si logra adelantarse a la competencia, como lo hizo en su momento con el Kun, una pareja João Felix-Reinier en la delantera del Atleti podría hacer historia en el Metropolitano y haría temblar al resto de Europa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados