NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Koke no admite discusión

La afición del Atlético es soberana y puede pitar o aplaudir cuando quiera y a quien quiera. En el Calderón han silbado a grandes jugadores y esto es parte del fútbol. Que una parte de la hinchada pitara a Koke no significa que no tenga el cariño mayoritario de los seguidores atléticos. Y también el reconocimiento. Particularmente nunca vi ningún beneficio para el equipo en el hecho de que la hinchada pite a sus futbolistas.

Con Koke se dan varias circunstancias. Es el capitán, un jugador de la casa, que representa como nadie lo que es este club. Un jugador que no atraviesa por un buen momento de forma, pero que no se esconde. Koke es el Atleti (en la retina de muchos está la imagen colocando la bandera rojiblanca en el Bernabéu), aunque eso no quiere decir que esté exento de las críticas.

Pero no se le puede reprochar nada. Que tenga más precisión en el pase y más influencia en el juego. Pero poco más. Lo malo para el equipo es que el partido del sábado pueda convertirse en un plebiscito y se ponga el foco más en esto que en ayudar al equipo a ganar. Para mí hay jugadores que no admiten discusión. Y Koke es uno de ellos.