La Selección hay que aprovecharla

A Scaloni se le pidió revolución y lo cumplió. Argentina está en un período de cambios importante y el DT ya hizo parte de su trabajo, pero ahora le toca a los jugadores demostrar que merecen la celeste y blanca. Algunos lo están haciendo, otros están desperdiciando las chances.

Marcos Rojo volvió a desaprovechar una oportunidad importante. Ángel Correa no demuestra lo que su potencial indica. Y a Dybala le cuesta mucho hacerse cargo del equipo.

El defensor del United, de mal presente, sigue viviendo del Mundial 2014. Como lateral en Brasil destacó pero desde entonces su carrera va para abajo. Hoy, como pareja de Otamendi, no estuvo acertado en los cuarenta y cinco minutos que jugó, penalizando a su equipo en todo momento. Scaloni tiene opciones para ese lugar y todo parece indicar que será complicado para el ex Estudiantes revertir la situación.

Correa volvió a desaprovechar su chance después de haber tomado oxígeno aquella vez contra Marruecos en Tánger. El del Atlético de Madrid no aportó en ataque, no siguió a su marca en defensa, no encaró, no gambeteó...y eso, contra Alemania, se siente.

Dybala es un caso aparte. Con toda la confianza del cuerpo técnico, no logra adaptarse al esquema, que necesita de velocidad, fuerza, ayudas y un despliegue físico que él no tiene. Seguirá teniendo oportunidades pero el margen cada vez es menor.

Por contra, otros jugadores demuestran que la Selección no es para todos. Ocampos debutó y mostró personalidad. Acuña, sin ser el mejor técnicamente, aporta cosas interesantes y Alario, en pocos minutos, salió a comerse la cancha y le puso las cosas de cara a los de Scaloni.

El cuerpo técnico ahora tiene que valorar y decidir. Scaloni sabe que esta fecha FIFA es la última de pruebas, que ya se terminaron, que a partir de noviembre hay que plantear un equipo de garantías para las Eliminatorias y la Copa América. Los jugadores tienen que entender que la Selección es eso, una selección de los que mejor se adapten a una idea, no de los mejores, y tienen que aprovechar las oportunidades.