Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Cavani y Rodrigo son los delanteros que ha pedido Simeone si se va Diego Costa

El Atlético debe revisará los contratos de Thomas y Oblak. El tridente es fundamental para seguir pensando en luchar por los títulos y Felipe se ha ganado ser la pareja de Giménez.

0
Cavani y Rodrigo son los delanteros que ha pedido Simeone si se va Diego Costa
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Al final llegó la victoria en Moscú y encima la forma y el soberbio partido de Oblak, Thomas y Joao Félix ha devuelto la moral al Cholismo y ya tiene la columna vertebral fundamental para esta campaña. El lado negativo fue Diego Costa y con las noticias que llegan desde Qatar su futuro para la próxima temporada pasa por jugar en la sede del Mundial. Simeone lo sabe y no pondrá mayores problemas, aunque ya se lo ha advertido a los que mandan. Antes de dar el visto bueno a esta salida quiere un recambio de lujo y su apuesta es Cavani. Busca experiencia y goles y no quiere que le traigan proyectos que luego no vayan a fructificar. Gil Marín es consciente que el uruguayo queda libre y que en su día prefirió al PSG antes que a los colchoneros. Queda libre y al parecer Beckham se lo quiere llevar a su franquicia de Miami. Los primeros contactos ya se han iniciado y parece que van bien enfocados, ya que encima hay un aliado como Godín que siempre le ha indicado al goleador que en el Atlético el ambiente es excelente y con la finalidad de ayudar en la Champions. Tampoco Lemar y Correa están convenciendo a los técnicos y por eso la opción del valencianista Rodrigo sigue encima de la mesa y si fuera necesario intentarían su contratación en el mercado de enero, aunque fuera necesario de pagar los 60 millones de euros que vale su libertad. Hay unanimidad que el principal problemas que tiene es la falta de eficacia en los metros finales.

El que volvió a dejar claro que va a por todas es Thomas. Aparte de su gol lo mejor fue su lección de fútbol calidad y de saber encontrar al compañero mejor colocado y no tener fallos en la entrega que sean un agobio para la defensa. Oblak volvió hacer sus milagros habituales y demostró que es el mejor del mundo y que en las oficinas deben revisarle a los dos sus contratos, en especial el precio de su libertad, si no quieren tener pesadillas como pasó en su día con Lucas y Rodri. Tampoco se tiene que olvidar la opción de Felipe que cada día sube más enteros para ser la pareja ideal de Giménez en el centro de la defensa. Ahora el siguiente reto es ganar los dos partidos contra el Leverkussen y de esta manera garantizar seguir en Europa y la correspondiente fuente de ingresos. Y, sobre todo, Simeone también debe valorar que sus jugadores saben irse al ataque y que apostar tanto por el cero en tu portería no es bueno. A cambio a superar todos los récords que había en España con respecto a los triunfos en Europa que era de Del Bosque con 34 y el rojiblanco lo tiene ahora en 35.