NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone, anímate con el tridente

Madrid

Exhibición. João Félix necesitaba hacer un partido como el que realizó en Moscú. Un encuentro completo, con gol, mucha participación, entrega, lucha, carácter. El Atlético sabe que cuenta con un jugador importante pero también que necesita algo de tiempo para acoplarse al equipo, a LaLiga española, a las exigencias del club madrileño... João Félix apareció en el momento justo. Ya lleva tres tantos y es el máximo goleador del equipo, pues antes marcó ante Eibar y Mallorca. Además, hizo su primer gol en la Champions, torneo que aspira a ganar. Ya en la entrevista en AS a principios de temporada dejó claro que su gran ilusión es ganar este título. El portugués hizo un gran partido, pero también el resto del equipo. Y jugando así el Atlético es un conjunto muy complicado de derrotar. El Lokomotiv lo puso complicado, el conjunto ruso se empleó al límite, pero si el equipo del Cholo juega a ese nivel es difícil de parar. Además de João Félix, el partido dejó otras muy buenas noticias. Felipe es un defensa de mucho nivel y Thomas sigue estando de diez. El centrocampista marcó el segundo gol en una gran jugada colectiva. Thomas se sumó al ataque con peligro e hizo el 0-2 en una asistencia de Diego Costa.

El grupo. El triunfo del Atlético allana mucho la clasificación. El conjunto madrileño siempre la ha pifiado ante rivales así, en teoría el más sencillo del grupo. El Atlético tiene la mala experiencia de temporadas anteriores ante Qarabag y Brujas y no podía permitirse otro error así. Por eso salió al encuentro muy enchufado, muy metido en faena... El Atlético no falló en esta oportunidad y sacó tres puntos vitales para conseguir el pase.

El tridente. Simeone puso el tridente ante el Lokomotiv, con Costa y Morata en punta y João Félix por detrás de ellos. Y le funcionó al técnico rojiblanco. Morata le da una gran profundidad al equipo madrileño, le da un plus de agresividad arriba. Aunque no marcó estuvo peleando como siempre y abriendo muchos espacios para la entrada de sus compañeros. Por otro lado, el equipo mantuvo otra vez la portería a cero. El equipo ruso no tuvo grandes ocasiones, pero cuando las tuvo, respondió Oblak. El Atlético no encajó ante Celta, Mallorca, Madrid y tampoco ante el Lokomotiv. Ahora toca seguir con ese buen juego en Valladolid, ante un rival que siempre pone las cosas complicadas. Con la defensa así y con el tridente, el Atlético puede soñar con todo. Ya era hora de hacer un partido tan completo. Simeone, anímate con el tridente.