Thomas, un híbrido de Busquets y Makelele
El Atlético está sometido a partidos de miuras y lo normal es dosificar a João Félix. El portugués tiene solo 19 años y está aún en etapa de formación.

Veo repetido el derbi y sigo viendo tan justo el resultado como que el Cholo sigue sin engañar a nadie. Te podrá gustar más o menos, pero la hoja de ruta del argentino sigue sin ningún garabato. Reconocibles en todo momento los rojiblancos y el Cholo, por mucho que le exijan o escueza a algunos, tienen claro cuál es su idea. Otros quizás se muevan por la moda del cero o unocerismo. Quizás en ese equipo camaleónico que dice Simeone, que mezcla presión en campo contrario con repliegue intensivo, haya momentos, para mí, que en vez de estar sometido 65-35% preferiría un 55-45% de posesión.
Sin perder su identidad, pero sumarle un ratín más presionando al rival. Seguramente por eso me gustó más el primer tiempo, en el que si hubo alguien con ambición presionando al portero rival fue el equipo rojiblanco, aunque reconozco que de nuevo le faltó frescura para tomar decisiones en los últimos metros, para eso sería importante que los puntas y el acompañante de la trilogía del andamio (Koke-Saúl-Thomas) den un pasito en crear. Soy optimista de cara al futuro porque hay jóvenes jugadores que van cogiendo concepto de la idiosincrasia de este equipo. Como ejemplo ese híbrido de Busquets-Makelele en el que se está convirtiendo Thomas.
Noticias relacionadas
Lo analizábamos partidos atrás y si el ghanés se pone el traje de 5 con todos sus complementos, estaremos hablando de un futbolista top. Seguramente como será en un tiempo João Felix, que firmó 7 años, no 7 meses. Con el portugués hay que tener presente que es un proyectazo de jugador, que nació con talento pero que hay que educarle para que sea un crack.
Solo jugó apenas 40 partidos en el Benfica y aunque tenga detalles de genio, con 19 años es un futbolista en formación y requiere un tiempo de maduración física y táctica. Sería injusto exigirle por lo que costó, saltándonos etapas en su formación. Algunos, no todos, pitan al Cholo cuando lo cambia, algo normal cuando se ilusionan de que algo diferente pueda ocurrir cuando la toca. Pero a mí, sin embargo, me sorprende que no lo esté dosificando más ante la cantidad de partidos en tan poco tiempo, sabiendo las exigencias y las obligaciones físicas que conllevan los equipos del argentino. El Atlético está sometido a partidos de miuras y lo normal es dosificar a João Félix y a todos cuando corresponda.




