Otro empate con polémica arbitral
El equipo aragonés estuvo lejos de su mejor versión futbolística y sus generadores de juego estuvieron muy imprecisos en la confección.
El Real Zaragoza no hizo su mejor partido, pero se trajo un punto del Carlos Tartiere que le permite seguir invicto y mantenerse en el grupo de cabeza, con un encuentro menos que los demás aspirantes. No es poca cosa, porque el equipo de Víctor Fernández es el único que no conoce aún la derrota en la Segunda División, pero queda cierta sensación de ocasión perdida, igual que sucedió la semana pasada frente al Lugo. Y queda también otra actuación arbitral para la polémica, porque De Mera Escuderos no favoreció precisamente al Zaragoza. Ahí está la acción del penalti (¡!) de Atienza sobre Ortuño y el perdón de la segunda amarilla a Sangalli. Así que llueve sobre mojado.
El equipo aragonés, ha quedado dicho, estuvo lejos de su mejor versión futbolística y sus generadores de juego (Eguaras, Javi Ros y Kagawa) estuvieron muy imprecisos en la confección, pero hubo aspectos a los que agarrarse. Y es que el Zaragoza peleó hasta el final para ganar el partido, pese a que tuvo que levantar la doble losa de un gol en frío y del ‘penaltito’, por ser generoso en el juicio, que el VAR obligó a revisar al árbitro. Y no pueden pasarse por alto también los dos nuevos goles de Luis Suárez, una fiera desatada que no deja de mejorar cada día. Ahora hay que hacer bueno este empate con una victoria el jueves en La Romareda frente al Málaga.